¿LA UNIDAD DE ESPAÑA ES UN VALOR ABSOLUTO?

José Antonio Primo de Rivera CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 Artículo 2 La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos...
13875028_812899238844290_979583793_n
Pedro Taracena Gil Periodista

José Antonio Primo de Rivera

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

FALANGE ESPAÑOLA

Afirmar que España es una UNIDAD DE DESTINO EN LO UNIVERSAL, es querer recuperar la esencia de aquella España que descubrió mundos desconocidos a los que llevó civilización, cultura y Fe.

DISCURSO FUNDACIONAL DE JOSÉ ANTONIO RIMO DE RIVERA

Queremos menos palabrería liberal y más respeto a la libertad profunda del hombre. Porque sólo se respeta la libertad del hombre cuando se le estima, como nosotros le estimamos, portador de valores eternos; cuando se le estima envoltura corporal de un alma que es capaz de salvarse y de condenarse.

Discurso resumido:

http://sauce.pntic.mec.es/~prul0001/Textos/Texto%208%20tema%20XIII.pdf

Este disparate, quizás tratándose de España sería mejor denominarlo como un esperpento (*). Contiene las esencias del principio de la UNIDAD DE ESPAÑA. Evocando esta doctrina con tanta insistencia, como si fuera un dogma de fe. El concilio de Nicea definió para siempre el Credo. Año 325 d.C.  La postura oficial de los constitucionalistas españoles, defienden la UNIDAD DE ESPAÑA, cuya proposición es tenida como cierta y como principio innegable. Es decir, un conjunto de creencias de carácter indiscutible y obligado para los seguidores de cualquier opción. Lo han convertido en fundamento o punto capital del sistema político, cuya ciencia y doctrina es la definida en el credo español de la Constitución de 1978.

Pero los que peinamos canas estamos convencido que aquello que lleva el Presidente del Gobierno en su cartera para negociar con el Govern de la Generalitat, es el discurso de José Antonio Primo de Rivera, pasado por el crisol de la Constitución Española de 1978. Será muy difícil desmontar el credo español definido por el Capital, el Ejercito, la Iglesia y los Falangistas (Fascistas Españoles), encorsetando todo en la Constitución de 1978. Aquel eslogan de “Todo estuvo atado y bien atado”, en tiempos del genocida, durante el tiempo que fue Caudillo de España por la Gracia de Dios y en la actualidad, por la Constitución hecha y tutelada por el franquismo al margen del pueblo.

La esperanza que albergo personalmente es que, aunque los medios estén voluntariamente amordazados, el panorama español es insostenible:

  1. La Monarquía corrupta con el Rey Padre, con el Rey Hijo y con el Espíritu de los Cortesanos, en España y allende los Pirineos, que han sido testigos mudos de los desmanes de la Familia Real. Los favorecidos por el Régimen del 78 siguen haciendo creer al pueblo que El Rey ha hecho mucho bueno por España, y ha salvado la democracia.
  2. Los Medios de Comunicación han creado un personaje “campechano” que ha conducido a la Marca España hacia el caciquismo internacional. Si alguien cree que la figura del Rey de España se salvará después de su discurso, mitin, bronca del 3 de octubre de 1917, es porque ve mucha televisión y pocas Redes Sociales.
  3. El conflicto catalán y la monarquía toman parte de los términos de un mismo binomio. El 155 con el apoyo innecesario del PSOE marcó el comienzo de una nueva era. Ya nada será igual en Catalunya y en la Corona de España.

(*) Esperpento

De or. inc.

  1. m. Persona, cosa o situación grotescas o estrafalarias. Estás hecho un esperpento con esa chaqueta de tu padre.
  2. m. Concepción literaria creada por Ramón M.ª del Valle-Inclán hacia 1920, en la que se deforma la realidad acentuando sus rasgos grotescos.
  3. m. Obra literaria acorde con el esperpento.

Versión completa:

DISCURSO DE JOSÉ ANTONIO EN EL ACTO FUNDACIONA DE LA FALANGE

 

Secciones
EspañaSociedad

Periodista y amante del relato corto y del ensayo. Como escribía Unamuno: "Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad" Condeno con todas mis fuerzas el genocidio franquista desde 1936 a 1975.
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros:

  • 1483544172_380086_1483547678_noticia_normal

    NIÑOS TARADOS DEL FRANQUISMO

    NIÑOS TARADOS DEL FRANQUISMO Javier Domenech Intentaré resumirlo en las menos palabras posibles, porque es un artículo largo para Facebook y que había que leer mascando cada palabra para...
  • 14078_277739722360247_712993450_n

    ÉRASE UN PAÍS…

    ÉRASE UN PAÍS… Cuestión de cojones Pedro Taracena Gil, con un par… Periodista Así empezaban los cuentos de mi niñez. Un cuento, una farsa, un relato, una mentira… Así...
  • OLVIDAR Y RECORDAR

    OLVIDAR O RECORDAR RAE olvidar   Del lat. vulg. *oblitāre, y este der. del lat. oblītus, part. de oblivisci. tr. Dejar de retener en la mente algo o a alguien. Olvidé su nombre.La enfermedad provocó que olvidara a sus hijos. U. t. c. intr. tr. Dejar de tener en cuenta algo. Olvida lo dicho. tr. Dejar de hacer algo por descuido. Olvidé cerrar la puerta. tr. Dejar algo o a alguien por descuido en un lugar. Olvidé el sombrero en casa.U. t. c. prnl. expr. Me olvidé al niño allí. tr. Dejar de tener afecto o estima por alguien o algo. Me olvidaste muy pronto. tr. desus. Hacer perder la memoria de algo. intr. prnl. Perder de la memoria, de la consideración o de la estima. Se olvidó DEmi teléfono. Se olvidan DE un detalle. Me olvidé DE avisarte. Nunca se olvidó DE ella. intr. prnl. Dicho de una cosa: Quedársele olvidadaa alguien. Se me olvidó firmar. Se le olvidó el paraguas. recordar   Del lat. recordāri. Conjug. c. contar. tr. Pasar a tener en la mente algo del pasado. Ahora lo recuerdo: ella no vino ese día.U....
  • P4030041

    EL OLIGOPOLIO ENERGÉTICO MUY BIEN PAGADO

    COMPARECENCIA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Oligopolio  De oligo- y el gr. πωλεῖν pōleîn ‘vender’, según el modelo de monopolio. m. Econ. Concentración de la oferta de un sector industrial o comercial en un reducido número de empresas. Mercader, ra Del cat. mercader, der. de mercat ‘mercado’. Para el f., u. m. la forma mercader en acep. 1. m. y f. Persona que trata o comercia con géneros vendibles. Mercader de libros, de hierro. f....