¿Qué es un PAE y por qué es tan importante para las empresas?

A la hora de la creación de las empresas hay que tener muchas cosas en cuenta y, aunque se intente, muchas veces hay algo que se escapa de entre...
bureaucracy-1016178_1280 (1)

A la hora de la creación de las empresas hay que tener muchas cosas en cuenta y, aunque se intente, muchas veces hay algo que se escapa de entre tantas obligaciones, lo que impide al emprendedor estar tranquilo hasta que dicho objetivo esté cumplido. Y es ahí donde entra la gran labor de los PAE y las gestorías como la asesoría en Leganés “Suma y Sigue”. Este tipo de entidades permite que los nuevos empresarios que quieran comenzar su negocio soñado mediante la creación de una empresa, se vean asesorados en todo momento en base a la documentación, plazos, requisitos a cumplir, entre otras cosas. De ahí, la importancia de esta gestoría de Leganés, la cual pertenece a este grupo llamado PAE.

Pero ¿qué son los PAE? PAE es lo mismo que decir Punto de Atención al Emprendedor y viene a ser una entidad encargada de hacer más fácil la creación de nuevas empresas. ¿Cómo? A través de la prestación de servicios de asesoramiento, información, formación y, no por ello menos importante, apoyo a la financiación de la misma. Esta entidad que hemos nombrado (Suma y Sigue) se estipula como una de las mejores opciones de asesorías fiscales en Leganés, ya que dispone de la capacidad de actuar como PAE, gracias al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta gestoría hace uso del sistema CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas) para crear una empresa de una forma rápida, a través del Sistema de Tramitación Telemática (STT). Por lo tanto, el proceso será mucho más fácil y cómodo, gracias a estas entidades. Por ende, un PAE podría decirse que tiene una doble misión con respecto a los nuevos emprendedores:

·Dar el pertinente asesoramiento y ayuda informativa a los empresarios que quieran crear su empresa y comenzar su nueva andanza en la misma.

·Iniciar los trámites administrativos para la constitución de la misma, a través del DUE (Documento Único Electrónico)

¿Y por qué prevalece para los PAE la tramitación telemática? La razón es muy simple, y es que para poder llevar a cabo un proceso de creación de una empresa, la presteza en el mismo es lo primordial. Por ello, al hacerse de forma telemática, los desplazamientos y papeleos se realizan de una forma más cómoda y sin esperas, ya que los distintos organismos y partes del proceso tendrán una comunicación más directa, lo que acelera la burocracia pertinente.

 

Secciones
EmpresasEspaña
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: