¿Es bueno que apunte a mi hijo en un campamento de inglés durante el verano?

¿Quieres que tu hijo mejore el inglés durante el periodo estival, pero no te agrada que se vaya al extranjero para que lo practique más? Una alternativa para solucionar...
adventure-1807495_1280 (1)

¿Quieres que tu hijo mejore el inglés durante el periodo estival, pero no te agrada que se vaya al extranjero para que lo practique más? Una alternativa para solucionar este problema es apuntar a tu hijo en los campamentos de verano de inglés donde podrá divertirse con otros niños de su edad, mientras practica deportes al aire libre y, al mismo tiempo, mejora el idioma anglosajón.

El inglés, actualmente, es un idioma que los niños deben aprender desde muy pequeños y deben seguir practicando durante toda su vida, dado que cada vez, los empleos demandan a personas que tengan un conocimiento medio alto de inglés, tanto en el plano escrito como en el plano oral, puesto que este idioma es la lengua franca por excelencia para la comunicación entre extranjeros y para la investigación y la tecnología.

Además de que, culturalmente, aprender inglés significa comprender una de las culturas más importantes de estos momentos, como es la estadounidense y, en un segundo plano, el británico, la adquisición de una segunda lengua permitirá al niño tener más conciencia sobre la lengua materna y mejorar las capacidades de comprensión oral y escrita y de expresión oral y escrita.

No obstante, te preguntarás si es bueno para tu hijo apuntarlo durante unas semanas en un campamento de verano para practicar y mejorar el inglés, hasta que empiecen las clases. Los beneficios para tu hijo son muchos porque, por un lado, podrá relacionar el inglés con algo divertido, dado que aprenderá el idioma mientras realiza actividades lúdicas y, por otro lado, podrá mejorar sus habilidades sociales y su independencia.

En los campamentos de verano podrá utilizar el inglés en otros ámbitos que no se pueden realizar durante las clases, porque aparecen verbos y vocabularios relacionados con las actividades al aire libre que se lleven a cabo, donde practicará deportes colectivos, como el fútbol o el baloncesto y deportes individuales, como el surf. Además, tienen otras actividades donde los niños podrán trabajar de manera colaborativa, como las yincanas, o aprender diferentes bailes como alternativa a los deportes.

De la misma manera, si tu hijo participara en estos campamentos de verano en inglés, estará en contacto con niños de su edad y, por tanto, podrá hacer nuevas amistades que estén fuera de su entorno y, también, desarrollará su independencia, por lo que implicará que pueda resolver sus dificultades por sí mismo.

¿Te ha convencido apuntar a tu hijo este verano en un campamento  de verano para ayudar a mejorar y a practicar su inglés?

Secciones
EspañaOtros
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: