¿Qué es el El Newsjacking?

Toda agencia de marketing digital busca  que su marca llegue al máximo de usuarios posible, y una novedosa estrategia es usar el periodismo como una vía para lograrlo: el newsjacking o...
business-1031754_640

Toda agencia de marketing digital busca  que su marca llegue al máximo de usuarios posible, y una novedosa estrategia es usar el periodismo como una vía para lograrlo: el newsjacking o el arte de saber aprovechar las oportunidades que ofrecen las noticias de actualidad para tu compañía.

El término newsjacking proviene de la combinación de las palabras news (‘noticias’) y hijack (‘secuestrar’). Por lo tanto, literalmente se traduciría como “secuestro de noticias”. El newsjacking es una técnica de marketing consistente en hacer uso de noticias de última hora para exponer y dar a conocer una marca. 

El caso más popular de Newsjacking es el ocurrido durante el apagón de la Superbowl.  Gracias a las rápidas reacciones de varias marcas, muchas de ellas pudieron aprovechar un suceso repentino y eventual como el apagón del evento deportivo más importante de los Estados Unidos para promocionar su marca gracias a los contenidos generados hablando sobre el tema.

Sin embargo el Newsjacking es un arma de doble filo, pues utilizar un hecho noticioso puede generar adeptos o detractores, dado que muchos aprovechan de forma oportunista, ciertas noticias que pueden afectar a la población. Lo ideal es limitarse a eventos que no transgreden los principios y valores éticos de las personas.

Para llevar a cabo una buena estrategia de newsjacking es necesario contar con tres características principales: 

  • Ser creativo, para destacar y saber vincular el hecho noticioso con nuestra marca aportando a los usuarios un valor añadido.

  • Tener rapidez para estar al corriente de todos los acontecimientos que están sucediendo a nuestro alrededor y que pueden interesar a tu público y desarrollar una estrategia en tiempo real.

  • Ser moderado, pues una estrategia de “newsjacking” puede pasar de ser una oportunidad a convertirse en una grave crisis de reputación, pues no todas las noticias, por muy mediáticas que puedan ser, pueden ocasionar rechazo en los usuarios. 

Los beneficios que trae el usar el Newsjacking son sencillos:

  • Permite viralizar tu contenido y que este llegue a miles de usuarios.

  • Aumenta el tráfico en tu sitio web;

  • Ganas gran número de seguidores en tus redes sociales;

  • Incrementa la cantidad de leads, sumar usuarios a una campaña de email marketing, entre otros.

El Newsjacking pone en marcha una serie de publicidad positiva y un mejor posicionamiento en Google. Cuando Google muestra tu contenido según las palabras clave a las que estás apuntando, y tus  contenidos se enlazan directamente a tu sitio, tu web subirá en los resultados del Search Engine páginas de Google (SERPs) para estas palabras.

Secciones
EspañaTecnología
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros:

  • coins-1015125_640

    Consecuencias de la hiperinflación

    La hiperinflación es un fenómeno económico hostil para el comprador al reducir notablemente su accesibilidad a ciertos productos lo que, en última instancia, es un perjuicio a su calidad de vida. La...
  • help-1265227_640

    SEO para una ONG

    Las ONG son organizaciones independientes y sin ánimo de lucro (es decir, que no buscan  un beneficio económico) que surgen a raíz de iniciativas civiles y populares y que por lo general...
  • job-3790033_640

    Cómo afrontar la contratación de empleados

    Los recursos humanos son uno de los factores más delicados para una empresa de nueva creación. Aunque cuando creamos nuestro pyme y emprendemos en nuestro negocio tenemos que gestionar un presupuesto...
  • mac-459196_640 (1)

    Funciones de una agencia SEO: redes sociales y contenido

    Una agencia SEO es imprescindible para el éxito de todo negocio online. Es importante contar con personal capacitado para tener buenos resultados. Son varios factores a los que tener en...