Puigdemont es víctima de su propio personaje.

Conversación tranquila con Javier Quero (@JavierQuero_ ). Humorista, guionista, productor… Polifacético con perdón.   Yo: Javier, ¿en qué nadas metido ahora? Javier Quero: Estoy cómo humorista todos los días en...
quero

Conversación tranquila con Javier Quero (@JavierQuero_ ). Humorista, guionista, productor… Polifacético con perdón.

 

Yo: Javier, ¿en qué nadas metido ahora?

Javier Quero: Estoy cómo humorista todos los días en las mañanas en Kiss FM y los sábados en onda cero con Isabel Gemio. Y además produciendo un programa de entrevistas para Telemadrid que se estrena el próximo jueves, Sexo y etcétera, con Lorena Berdún. Como guionista y humorista, preparo un especial también para TM para estas navidades y también participaré en el especial Homozapping feliz año Neox para esta cadena del 30 de diciembre. Vamos, que no me aburro.

Yo: Ya veo, jaja. ¿Todo de humor?

Javier Quero: Salvo lo de Lorena Berdún. Ahí soy productor ejecutivo.

Yo: ¿Y que puñeta te hace gracia de lo que pasa ahora?

Javier Quero: Es una ventaja ser humorista en estos tiempos. La mayoría de los políticos te dan los guiones hechos. Creo que ahora es cuando más necesitamos reír. El humor es un bálsamo, aunque últimamente sea víctima de la dictadura de lo políticamente correcto.

Yo: ¿Te limita lo políticamente correcto? ¿A ti…?

Javier Quero: No, me lo suelo pasar por el forro aunque sea políticamente incorrecto. Ser políticamente correcto es ser un gilipollas elegante. O elegantemente gilipollas.

Yo: Lo de elegante, ¿lo das por supuesto?

Javier Quero: No. Lo doy por pretendido.

Yo: ¿El fácil reírse  del procés?

Javier Quero: El procés y todo lo que le rodea es un sainete de Arniches, es la 13 rue del percebe, es puro esperpento valleincanesco.

Yo: ¿Cuál es el personaje más cómico en la cuestión catalana?

Javier Quero: Sin duda Puigdemont. Desde su estética hasta su ética. Se ha reído de todo el mundo. Es una caricatura del nacionalismo. Es un mr Bean de Girona.

Yo: Pero. ¿el va en serio no?

Javier Quero: Yo creo que ni el mismo sabe ya de que va. Es víctima de su propio personaje.

Yo: ¿Qué destacarías de su personalidad?

Javier Quero: Es la traición encarnada. Ha sido capaz de traicionar a su pueblo, a su partido, a sus socios y a sus votantes en tiempo récord.

Yo: Pero en las encuestas está subiendo, ¿mucho masoca en Catalunya?

Javier Quero: La encuesta es el 21-D. Pero con INDEPENDENCIA de eso, querer estar fuera de España y fuera de Europa a estas alturas tiene mucho de masoca. O de ignorante.

Yo: ¿O de engañado? ¿Por qué piensas que le siguen?

Javier Quero: El ignorante no deja de ser un tipo de engañado. Tener seguidores no significa nada hoy en día. Si vendes demagogia habrá un montón de clientes dispuestos a comprártela, aunque les salga muy cara.

Yo: ¿Que personaje del mundo político actual te tomas más en serio?

Javier Quero: Ninguno, ninguno por supuesto.

Yo: ¿Ni en el ámbito mundial?

Javier Quero: Ni en el ámbito galáctico.

Yo: Has hablado de la estética de Puigdemont, ¿y la de Trump?

Javier Quero: Jajajajajaja!!!!!

Yo: Y ya puestos, ¿la de Putin?

Javier Quero: Trump es como Puigdemont pero teñido de rubio. No deja de ser un nacionalista con pasta. Putin es la continuidad de la KGB en el mundo. Un tío también muy peligroso incluso para los suyos. No debe de ser fácil ser un hijo de Putin.

Yo: ¿Qué opinas del affaire de los WhatsApp de la guardia urbana de Madrid?

Javier Quero: Me parece que si se dieran a conocer el contenido de los wasap de cualquiera, quedaría mucha Gante en evidencia. Este grupo de policías municipales así ha quedado, desde luego.

Yo: y tú, ¿qué harías con ellos?

Javier Quero: Con los wasap? Borrarlos.

Yo: ¿Y con los wasaperos?

Javier Quero: Se supone que quien tiene que hacer cumplir la ley ha de predicar con el ejemplo incluso en su vida privada. Les pondría una multa por aparcar sus wasap en zona de carga y descarga.

Yo: ¿Dónde pones el limite a tu humor?

Javier Quero: El humor en principio no debería tener límites, pero para mí hay un infranqueable que es el del dolor de las víctimas por cualquier causa violenta, hablo de terrorismo, violencia de género, violación, etc, etc.

Yo: ¿Y harías humor sobre un personaje que dé pena?

Javier Quero: Sobre Rajoy dices? Si, claro.

Yo: Se acerca el fin de año. ¿A quién le darías el gran premio de personaje del año?

Javier Quero: El personaje estrella del año, para cualquier humorista, es Puigdemont sin duda. Al menos en España y probablemente en Europa. Por ahí fuera anda la cosa reñida entre Trump y Maduro.

Yo: Gracias, Javier. Un abrazo y felices programas.

Javier Quero: Gracias a ti Josep Maria!!!!

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y periodista.
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros: