¿Por qué realizar seguimiento de obras con drones?

  El seguimiento de obras es una técnica fundamental y necesaria para el éxito de cualquier construcción. Los operadores de drones profesionales a través de esta técnica obtienen resultados muy útiles...
seguimiento-obras
Seguimiento Obras

 

El seguimiento de obras es una técnica fundamental y necesaria para el éxito de cualquier construcción. Los operadores de drones profesionales a través de esta técnica obtienen resultados muy útiles para el estudio y archivo.

¿Eres ingeniero, arquitecto o topógrafo? Queremos mostrarte como el seguimiento de obras con drones puede facilitar y simplificar tu trabajo de manera significativa.

En la actualidad los drones se utilizan tanto para captar el panorama general de una obra como para mejorar la seguridad y la eficiencia de un proyecto. Contratar a una empresa operadora de drones es una excelente manera de asegurarse que el seguimiento de obras se realiza y concluye de la mejor manera posible.

 

seguimiento-obras

¿Cómo facilitan los drones profesionales el seguimiento de obras?

 

Todos los proyectos relacionados con la construcción y la inspección tienen algo en común, son complicados y requieren mucho tiempo y recursos. Entonces, ¿por qué no utilizar la tecnología más innovadora para el seguimiento de obras?

 

Es solo cuestión de tiempo que los drones se conviertan en la tecnología principal para los proyectos de construcción y seguimiento de obras. Muchos directores de obra se sorprenden de su facilidad de uso e incluso buscan subcontratar drones profesionales para aumentar su productividad. En la actualidad las imágenes aéreas son imprescindibles y suponen una reducción de costes notable.

 

seguimiento-obra-PILOTO

 

7 Ventajas del seguimiento de obras con drones

 

1) Puedes usar los drones para una inspección inmediata de la obra. En lugar de utilizar recursos humanos, maquinaria pesada y herramientas de medición costosas, los drones pueden hacer el trabajo mas rápido y con mayor precisión. Pueden proporcionar información del estado de la obra de manera más ágil.

2) Los drones se operan por control remoto, y pueden transmitir los datos en tiempo real o almacenarlos. Los datos que se captan también pueden ser subidos de inmediato a un servidor al que pueden acceder personas autorizadas desde cualquier parte del mundo.

3) Los drones pueden sobrevolar áreas de riesgo e introducirse en lugares de difícil acceso para el ser humano, reduciendo los riesgos laborales que supone una operación de estas características.

4) La fotogrametria con drones mediante misiones programadas, proporciona un MDE (Modelo Digital de Elevación). Esta información puede ser utilizada a posteriori para generar modelos 3D de nube de puntos o mapas de elevación.

 

seguimiento-obra-2

 

5) Los modelos 3D permiten obtener una vista global de todo el área. Se pueden exportar en diferentes formatos que permiten observar variaciones importantes en el terreno y niveles de progreso.

6) Los drones pueden mostrar de manera fácil a un cliente el progreso de la construcción, renovación o inspección si no pueden visitar la obra regularmente. También pueden ayudar con proyectos que aún no han comenzado. Ayudan a diseñadores y arquitectos a tener una idea de cómo se verá la construcción.

7) Es una excelente herramienta para la inspección de estructuras. En lugar de emplear software costoso, muchas personas y confiar en lecturas complejas, un dron obtiene una visión general del estado de las estructuras, y con ello ayuda a corregir posibles errores de construcción.

El ahorro de tiempo y costes es lo que realmente marca la diferencia y nos importa a la hora de hacer un seguimiento de obras. El uso de drones en la industria de la construcción esta ayudando a esto a pasos agigantados. Las imágenes capturadas en cualquier inspección son fáciles de usar y las tarifas para contratar a un piloto de drones profesional es inferior a cualquier otra opción o herramienta.

 

Secciones
EspañaTecnología
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: