Tratamientos para la caída del pelo tras el embarazo

Después de dar a luz, algunas mujeres padecen alopecia postparto como consecuencia de los cambios hormonales que se producen durante la gestación. Actualmente, existen tratamientos para la caída del...
caida-pelo-embarazo
tratamientos caída pelo embarazo

Después de dar a luz, algunas mujeres padecen alopecia postparto como consecuencia de los cambios hormonales que se producen durante la gestación. Actualmente, existen tratamientos para la caída del pelo tras el embarazo para mejorar tu salud capilar.

Durante este periodo los estrógenos y la progesterona se mantienen muy altos lo que comporta que muchas mujeres noten mejora en la densidad y el crecimiento del pelo. No obstante, después del parto se da la situación contraria. Esos niveles vuelven a su situación normal y se produce la caída del cabello durante los seis primeros meses después del embarazo.

Además, en la caída del cabello afectan el estrés postparto que muchas mujeres experimentan y la disminución del hierro que causa la pérdida sanguínea que se produce durante el parto.
Esta situación puede ser preocupante para muchas mujeres, pero es un problema reversible que se puede tratar para que todo vuelva a la normalidad. En estos casos, el estilo de vida y la alimentación son fundamentales. Se recomienda mantener una dieta equilibrada rica en hierro y evitar el uso de secadores o planchas que puedan debilitar aún más el cabello.

De todas formas, es aconsejable que un profesional revise tu caso y te aconseje, ya que para la caída del pelo tras el embarazo existen tratamientos eficaces para solucionar el problema. Te mostramos algunos:

  • Tratamientos farmacológicos. Este es uno de los tratamientos más recurrentes en estos casos y que mejores resultados ofrece. Algunos son Dudasterida, Minoxidil o análogos de prostaglandinas.
  • Suplementos. Las vitaminas más importantes para la salud del pelo son la B y C, que favorecen el crecimiento y la síntesis de colágeno. Como también es esencial la biotina, conocida como la vitamina del cabello; los minerales como el silicio, el azufre, el hierro o el zinc son fundamentales; también existen otros suplementos como la quinoa que fortalece el cabello o la levadura de cerveza que aporta vitamina B.
  • Mesoterapia. Esta técnica consiste en inyectar directamente sustancias y medicamentos a nivel intradérmico que contienen micronutrientes y vitaminas.
  • PRP. Estas siglas pertenecen a Plasma Rico en Plaquetas. Tiene como finalidad mejorar la alopecia favoreciendo la circulación sanguínea y la regeneración del tejido epidémico.

El embarazo es un momento especial para una mujer, aunque también es una época de cambios y de pequeños desajustes a los que podemos poner freno. Si necesitas realizarte algunos de estos tratamientos para la caída del pelo tras el embarazo, en el Instituto Quirúrgico Capilar encontrarás un equipo de profesionales que te ayudarán para mejorar la salud de tu cabello y volver a recuperar la vitalidad de tu melena.

Secciones
EspañaSalud

Otros: