Patricia Carrera: “Los Castro asesinaron a Chávez para imponer a Maduro”

Conversación tranquila de @jmfrancas con Patricia Carrera ( @carrerapatricia). Desde 1991 es abogada en Venezuela y desde 2012 en España; activista de Derechos Humanos, con Másteres en Asesoría Jurídica...
caerrera

Conversación tranquila de @jmfrancas con Patricia Carrera ( @carrerapatricia). Desde 1991 es abogada en Venezuela y desde 2012 en España; activista de Derechos Humanos, con Másteres en Asesoría Jurídica de Empresa y Mediación de Conflictos Sociales; epiloguista del libro “Salvemos Venezuela”, autora de la petición “Ciudadanos del mundo defendiendo a Venezuela”, del proyecto “Peregrinaje SOS Venezuela” y de la obra inédita “Una bitácora por la libertad”. Distinguida con varias condecoraciones, destaca la Orden Arminio Borjas de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela. Es una luchadora incansable en el peregrinaje por la libertad de Venezuela.

 

blog: http://www.noentiendonada.es

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

 

JMF: ¿Qué pasa en Venezuela?

Patricia Carrera: EN Venezuela hay una crisis producida por una dictadura que quiere imponer el régimen comunista.

JMF: Pero el comunismo es un tema del siglo pasado…

Patricia Carrera: El comunismo es un tema que cíclicamente quieren poner en boga los autoritarios que van en contra del sistema. El comunismo es snob para países como España. Cada generación que sale de las universidades con tendencia roja intenta ver como viable el régimen que oprime libertades.

JMF: ¿Socialismo o comunismo? ¿De qué hablamos?

Patricia Carrera: Hay quienes dicen que son lo mismo. Puedo citar a Fidel Castro que llegó a decirlo en una entrevista a un medio venezolano. Es, sin duda, en lo único en que puedo coincidir con él.

JMF: ¿Son lo mismo para ti?

Patricia Carrera: Si. O al menos el socialismo podría ser el paso previo al comunismo, que llegará a Venezuela sólo cuando eliminen por completo la propiedad privada y ese día está más cerca de lo que todos pensamos. Claro que me refiero a la propiedad privada como derecho de los ciudadanos, porque luego los jerarcas del régimen nunca se desprenderán de ella.

JMF: De todos modos la Internacional Socialista no está precisamente a favor de maduro, ¿no?

Patricia Carrera: Esto desde hace poco más de un par de años, pero Maduro lleva cinco en el poder. El problema de la IS es que lleva muchos años casada con Acción Democrática, Carlos Andrés Pérez llegó a ser vicepresidente. Llamo a lo que siempre ha planteado la IS una especie de “socialismo de bajas calorías” pero socialismo al fin, de cara al “socialismo que engorda” esencia del Foro de Sao Paulo. En definitiva, suelo decir, “yo, con la izquierda ni pa brindar”

JMF: Con la inflación que tiene, ¿puede sobrevivir un gobierno?

Patricia Carrera: La inflación no tumba a un régimen como el de Maduro. Venezuela es una verdadera “gallina de los huevos de oro” y no es la primera vez que el chavismo elimina ceros de la moneda. Esta vez nos quitaron cinco ceros, pero ya Chavez nos había quitado tres y pese a ello, allí siguen gobernando. En mi opinión, la inflación es un monstruo que fácilmente puede acabar con buena parte de la población de una nación en la que un dictador pretenda perpetuarse en el poder. Estoy segura que esta inflación es provocada por Maduro para lograr este objetivo.

JMF: ¿Cómo se puede quebrar un país que tiene petróleo a mansalva?

Patricia Carrera: Regalándolo o dándolo a cambio de favores. Sin embargo el petróleo hay que “sembrarlo” (utilizar su renta sobretodo en educación) y eso en Venezuela nunca se hizo. Gracias a Chávez y ahora a Maduro, es paradójico que siendo Venezuela un país petrolero regale petróleo a Cuba e importe combustible. Entretanto, las empresas privadas seguirán cerrando y el régimen continuará fabricando miseria a punta de desabastecimiento de alimentos y medicamentos porque con su afán comunista destruyó el aparato productivo. Aunque pienso que Venezuela no va a quebrar pues su subsuelo seguirá siendo rico y cuando haya un cambio podrá prosperar nuevamente. El problema es que si el éxodo continúa (ya han huido más de cinco millones de venezolanos) entonces el país cada día se irá quedando más solo.

JMF: Venezuela es mas rica en recursos que sus vecinos y en cambio está en la miseria, ¿por qué?

Patricia Carrera: Porque el comunismo viola hasta los más elementales principios de derecho natural. El populismo a cambio de votos destruye el incentivo personal de salir adelante a punta de esfuerzo propio. El pueblo se acostumbra a las prebendas y cada día que pasa en un régimen autoritario va perdiendo las ganas de esforzarse para mejorar su calidad de vida. El comunismo y el populismo no sólo te esclavizan porque te hacen perder tus libertades individuales, políticas y económicas, sino además abonan el camino a las sombras para mantenerte en la ignorancia. Esto estaba fraguado. Desde hace muchos años Cuba quiso apropiarse de las riquezas de Venezuela y Chávez se lo permitió. Maduro es un títere del castroestalinismo.

JMF: ¿Maduro es cabeza o es un títere?

Patricia Carrera: Maduro es un títere del régimen cubano.

JMF: ¿Así de claro?

Patricia Carrera: Así de claro! Chávez lo propuso antes de irse a que lo asesinaran en Cuba (él no lo sabía, claro está) porque los Castro se lo impusieron.

JMF: Asesinaran… ¿Quién lo asesinó?

Patricia Carrera: Los cubanos. Chávez fue a operarse a Cuba de un cáncer terrible… y lo que regresó de Cuba fue su cadáver. Su muerte fue planificada por Cuba para colocar al títere de Maduro en el poder.

JMF: ¿Qué cubanos asesinaron a Chavez?

Patricia Carrera: Los Castro. Chávez comenzaba a ser incómodo para los Castro y lo quitaron del medio.

JMF: Hablas de Venezuela como socialismo criminal dirigido por ‘narcotraficantes’. ¿No te pasas?

Patricia Carrera: Te doy cifras y me ayudas a contestar tu pregunta: Durante el socialismo del siglo XXI se han cometido más de 307 mil asesinatos, sólo el año pasado hubo 26.616. La impunidad supera 98%, lo que significa que de cada 100 asesinatos sólo dos no quedan impunes. Están matando a la población por hambre y por falta de medicinas. Han regresado enfermedades erradicadas. 73% de desnutrición infantil en niños menores de 5 años y Maduro, Diosdado Cabello, militares de altísimo rango son jefes de carteles del narcotráfico. Ello sin contar con que el régimen sostiene y arma a grupos irregulares que atacan a la población inocente.

JMF: ¿Qué te dice la fecha de 3 de septiembre de 2018?

Patricia Carrera: ¿En una palabra? Esperanza.

JMF: ¿Qué pasará hoy en el Parlamento Europeo?

Patricia Carrera: Te diré lo que yo quisiera que pasara: Que el PE impulsase una propuesta que pueda repercutir en la aprobación de la injerencia humanitaria en Venezuela a través del Consejo de Seguridad de la ONU que implique asistencia humanitaria y neutralización de los violadores de derechos humanos a través del uso de las armas. Y, si se considerase insuficiente para lograr esto el contenido de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, entonces que su propuesta pase por la inminente necesidad de reformarla, de tal manera que los principios de soberanía y no intervención no estén por encima de los derechos humanos.

JMF: Espero que miles de personas de buen corazón, venezolanos o no, estén a tu lado en el Parlamento Europeo, ánimo, yo estaré. Gracias Patricia. Un beso.

Patricia Carrera: Gracias a ti Josep por llevar contigo uno de los más hermosos valores humanos: la solidaridad. Me gustaría aprovechar para decirles que me llevaré a Bruselas todas las firmas de apoyo a mi petición y dejarte el link para que, de ser posible, lo compartas: https://www.change.org/p/hazte-ciudadano-del-mundo-defendiendo-a-venezuela-firma-y-comparte-basta-ya.

JMF: Mil gracias Patricia.

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y periodista.
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: