Pilar Barriendos: “Al PP y a Rajoy lo odiaban, pero en cierta manera le temían. Al PSOE o PSC, no le temen, aunque tampoco lo respetan”

Conversación tranquila de @jmfrancas con Pilar Barriendos (@PilarBarriend). Pedagoga y logopeda implicada activamente en movimientos constitucionalistas desde 2006. Ha militado en C’s y ahora en UPYD; colabora en diferentes...
IMG_0419

Conversación tranquila de @jmfrancas con Pilar Barriendos (@PilarBarriend). Pedagoga y logopeda implicada activamente en movimientos constitucionalistas desde 2006. Ha militado en C’s y ahora en UPYD; colabora en diferentes movimientos cívicos y actualmente llevo el tema de comunicación de la brigada de limpieza ‘els segadors del maresme’.

 

blog: http://www.noentiendonada.es

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

 

JMF: ¿Qué tiene que ver la pedagogía con las brigadas de limpieza?

Pilar Barriendos: En principio nada. En las brigadas hay personas muy diferentes de formación y de clase social. Pero si comprobé que las brigadas podían hacer una labor pedagógica importante la de demostrar que el espacio es de todos. Hasta ahora nuestra oposición era muy pasiva. Siempre en conferencias, libros, recogida de firmas y manifiestos mientras, iban conquistando todo. Pero…. Cuando quisieron y dijeron que también la calle…. Fue un revulsivo.

JMF: ¿No acabará mal todo esto?

Pilar Barriendos: El problema es que ya no se que significa acabar mal. Estamos mal. Un parlamento sin funcionar, una policía politizada, unos fugados plantando cara, unos medios de comunicación catalanes al servicio de una sociedad dividida y una convivencia rota. ¿Puede estar peor? Posiblemente. Falta una chispa, un encuentro, una desavenencia en el espacio público para que todo salte.

JMF: A eso me refería, se esta diciendo que al quitar lazos y demás ponéis esa chispa…

Pilar Barriendos: Lo dicen ellos que nos quieren sumisos. Es al revés. ellos al ocupar el espacio de todos e incumplir normativa, son los que nos ofenden. Nos asfixian, nos marcan, nos discriminan. Saben que por ensuciar no soltará el estado a los presos, y siguen y siguen, ensuciando, marcando terreno, rompiendo el paisaje, arruinando el turismo y la actividad comercial. No, nosotros sólo limpiamos.

JMF: Hablan de libertad de expresión…

Pilar Barriendos: Su libertad de expresión acaba cuando invaden la mía. Tienen muchas maneras de expresarse y de protestar. Hacerlo así, es una muestra de totalitarismo y de marcar el espacio. Absolutismo.

JMF: Es más que poner lazos, ¿no?

Pilar Barriendos: Claro. Detrás de cada lazo hay una idea. Esto es mío. Mi calle, mi pueblo, mis ideas, mis presos, mis instituciones, mis ‘’castellers’, mis, mis, mis. Posesión… me refiero a todos los símbolos y tradiciones que las han conquistado y han excluido al resto. Ya no puedo ver ‘castellers’, los han politizado. Y así muchas tradiciones y fiestas. Hasta en campañas electorales se sortean y reparten los espacios de publicidad. Pero ahora lo ocupan todo.

JMF: A raíz del ‘estilo’ Pedro Sánchez, ¿notas algún cambio en el independentismo?

Pilar Barriendos: Si. Se han crecido. Al PP y a Rajoy lo odiaban, pero en cierta manera le temían. Al PSOE o PSC, no le temen, aunque tampoco lo respetan. El PSC está en tierra de nadie. Se comprueba cuando alguno de sus líderes cuelga algún comentario o noticia en redes sociales. Unos lo tachan de abandono de los constitucionalistas y otros no le perdonan el 155. No convence a nadie.

JMF: Ciudadanos ganó las elecciones, ¿de qué ha servido?

Pilar Barriendos: Se han puesto muy nerviosos. Están enfadados. Es el nuevo ogro. Le tienen rabia, miedo. Representa a un sector de votantes que siempre han rechazado. A las clases trabajadoras y proletarias. El PP podía representar ‘la pela’, el PSC ya no se sabe a quien representa. Abandono a sus votantes naturales. Y C’s representa para ellos esa España imaginaria y cutre que tienen en su cabeza. Cuando hablan de C’s les sale el supremacismo.

JMF: Pero Ciudadanos está como pasivo ¿no?

Pilar Barriendos: Si. Eso parece. Tampoco puede hacer mucho. Pero debería estar todo el día haciendo pedagogía y explicando sus propuestas en el congreso y en las puertas del Parlament aunque fuese en el parque si el parlament está cerrado. Hay que visualizar que el legislativo tiene ideas. El judicial está actuando. Del ejecutivo esperamos poco. Pues quiero ver al legislativo en movimiento.

JMF: ¿Será necesario un nuevo 155?

Pilar Barriendos: seguramente. No se observa desde el secesionismo voluntad de recuperar la senda de la legalidad y del autonomismo. Mi duda es si será un 155 o estado de excepción.

JMF: ¿Os fiais de ‘Los Mossos’?

Pilar Barriendos: En general no. Y menos de los que operan en algunos territorios junto con la policía local de ayuntamientos secesionistas. Sus actuaciones han sido desproporcionadas. Todos sabemos como han identificado a los que quitan lazos, pero nunca a los que ponen. Y eso, que sus acciones de “engroguir” las publicitan hasta en las páginas oficiales de ayuntamientos. Si hasta en la ‘Conselleria de Interior’ hay simbología secesionista. Deberían de rebelarse porque su reputación está en juego. Me duele porque hay unidades que son muy profesionales.

JMF: ¿Qué piensas que habría que hacer en Cataluña para que las aguas volvieran a su cauce?

Pilar Barriendos: Controlar hasta el último euro. Un 155 que permita desmantelar las estructuras paralelas secesionistas. Colocar en puestos de responsabilidad a profesionales técnicos constitucionalistas. Destinar dinero a premiar las iniciativas constitucionalistas. Obligar al cumplimiento de leyes y ordenanzas y si es necesario, modificar la ley para que las multas sean responsabilidad individual de los desobedientes aunque sean cargos electos. Pedagogía, pedagogía y más pedagogía de las ventajas de ser españoles y europeos. Devolver sanidad y educación al estado. Inspección educativa diaria. Auditorías económicas continuas. Si destapamos su fraude económico y premiamos a los buenos, perderán apoyos.

JMF: Gracias Pilar, me gustaría dentro de poco hablar de la enseñanza y la inmersión lingüística en Cataluña, ¿Te parece?

Pilar Barriendos: Cuando quieras. Espero haberte podido expresar mi opinión.

JMF: Hasta pronto entonces y reitero mi agradecimiento.

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y periodista.
5 comentarios en este artículo
  • casino slot machines how to win
    15 septiembre 2018 at 4:33 pm
  • ocean king jammer app
    16 septiembre 2018 at 4:18 am
  • scr 888
    18 septiembre 2018 at 3:17 am
  • mobile slot cars sydney
    19 septiembre 2018 at 2:37 am
  • l88
    19 septiembre 2018 at 7:33 am

    Also use a social sharing plugin to let your readers reveal your content as perfectly.
    After all, that’s less they have to pump accessible.
    Titles are perform places search engines look for keywords. https://918kiss.host/downloads

  • Deja un comentario

    Otros: