Miedos más comunes entre emprendedores

Sabemos que emprender puede ser aterrador pues supone un cambio total en nuestra vida, el cual puede resultar beneficioso. Entre emprendedores existen muchos medios, los siguientes son los que...
entrepreneur-2326419_1280

Sabemos que emprender puede ser aterrador pues supone un cambio total en nuestra vida, el cual puede resultar beneficioso. Entre emprendedores existen muchos medios, los siguientes son los que más suelen hacer acto de presencia antes o durante un emprendimiento, conocerlos te puede ayudar a mitigarlos más fácilmente.

  • Miedo al fracaso: Este es quizás uno de los miedos más comunes entre emprendedores, y es lógico pues a quien no le da miedo fracasar en un proyecto en el que ha puesto todo su empeño, su dedicación, su tiempo, su sacrificio y esfuerzo dejando ilusiones y expectativas en el basurero.
  • Miedo al cambio: Este miedo no solo se da en emprendedores, también puede aparecer en otras personas. Y es que salir de nuestra rutina, de nuestra zona de confort puede ser algo aterrador pues toparnos con nuevas experiencias y retos, cambiar lo que hacemos por algo nuevo puede dejarnos paralizados.
  • Miedo a las deudas: El miedo al perder el dinero, o peor aún, terminar endeudado es común entre aquellos que van a comenzar un negocio pues muchas personas suelen usar el dinero de inversionistas, que no es propio, o solicitan préstamos personales en línea haciendo que la presión por no perder ese dinero sea mayor.
  • Miedo de tomar decisiones: Muchas personas suelen sentirse aterradas cuando tienen que tomar decisiones, y más si estás involucran a otras personas. Este miedo va de la mano con el segundo siendo un muy común pues muchas personas prefieren seguir igual que tomar alguna decisión de cambio.
  • Miedo a tomar riesgos: Todo emprendimiento va acompañado de riesgos por lo que muchas veces tomarlos es parte importante para nuestro crecimiento. Una postura conservadora puede terminar por ahogar a una empresa por lo que el miedo a tomar riesgos es algo que debemos solventar rápidamente.

 

Es normal tener miedo, el problema está en que algunas veces dejamos que los miedos nos gobiernes e influyan nuestras decisiones. La razón para presentar esta lista es que sepamos identificar nuestros miedos y así podamos trabajar en ellos logrando transformar lo que un día nos hacía débiles en una gran fortaleza.

Secciones
EconomíaEspaña
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: