Macron, de 39 años, el jefe del Estado francés más joven desde la Revolución de 1789

El sistema electoral francés vuelve a perjudicar a la familia Le Pen. Ni el padre ni la hija han conseguido ser presidentes. Emmanuel Macron es el nuevo presidente de...
maccrom

El sistema electoral francés vuelve a perjudicar a la familia Le Pen. Ni el padre ni la hija han conseguido ser presidentes. Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia. Una victoria frente a Marine Le Pen más amplia de lo que se esperaba, con el 61,7% de los votos según datos del ministerio del Interior, convierte a Macron, de 39 años, en el jefe del Estado francés más joven desde la Revolución de 1789 y en el ariete de un cambio generacional y político sin precedentes. Macron obtuvo un buen resultado, marcado sin embargo por una abstención muy elevada (en torno al 25%) a la que se sumó un alto porcentaje de votos blancos y nulos, estimado en un 8%.

El nuevo presidente se encontró en una situación paradójica: ganó con mucha ventaja y a la vez sufrió un castigo electoral. Un tercio de los franceses le negaron el apoyo, y otros muchos le votaron sólo para evitar que la ultraderecha, representada por Marine Le Pen, se alojara en el palacio del Elíseo.

Secciones
EspañaPolítica

Especializado en tema internacional
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: