LOS TRES GRANDES EMBUSTEROS Y SUS CÓMPLICES

EL PODER DE LOS SIN PODER Václav Havel Luego, «la profunda crisis de identidad provocada por la “vida en la mentira”, y que a su vez hace posible esta...
IMG_20200120_103653_822
Pedro Taracena Gil

EL PODER DE LOS SIN PODER

Václav Havel

Luego, «la profunda crisis de identidad provocada por la “vida en la mentira”, y que a su vez hace posible esta vida, tiene indudablemente una dimensión moral propia: se manifiesta, entre otras cosas, como una profunda crisis moral de la sociedad. El hombre que ha elegido la escala consumista de valores, “disperso” en el marasmo de la masa y sin hacer pie en el orden del ser, aun sabiendo que su responsabilidad no se limita solo a su supervivencia, es un hombre desmoralizado; en esta desmoralización se basa el sistema, profundiza en ella y es su proyección social». Por todo esto, «si el fundamento del sistema es “la vida en la mentira”, no es de extrañar que la “vida en la verdad” sea su principal peligro».

 LOS TRES GRANDES EMBUSTEROS Y SUS CÓMPLICES

ENSAYO

 Por Pedro Taracena Gil

Periodista

LOS EMBUSTEROS

 Estos auténticos farsantes consiguieron confundir y corromper los conceptos:

LEGITIMIDAD, LEGALIDAD y JUSTICIA. Utilizándolos a su antojo y

conveniencia.

Juan Carlos de Borbón Rey con fórceps

Adolfo Suárez “Elevar a la categoría política de normal, lo que a nivel de calle es

plenamente normal”
José María Aznar Internalizó la mentira española con “La fatídica cumbre de

las Azores que precipitó la invasión de Irak”

LOS CÓMPLICES

 Felipe González OTAN de entrada ¡No! de PSOE a P_ _ E

José Luis Rodríguez Zapatero El Traidor que modificó el Art. 135 de la

Constitución

Pedro Sánchez Gobierno de Coalición Progresista durmiendo con sobresalto

LOS AVALISTAS

Periodo 1936-1975:

El Capital March y otros

 https://www.publico.es/politica/financiadores-del-golpe-da-inicio.html

El Ejército

La Iglesia

Los Caiques

Los monárquicos: Don Juan de Borbón y los nobles franco-españoles

Falange Española, versión hispana del fascismo

El Nazismo de Alemania

El Fascismo de Italia

EL MILAGRO DE LA PROPAGANDA

El NODO: 1936-1975

EL NUEVO NODO del neo franquismo: 1975-2022. Financiado por los

AVALISTAS

 DESARROLLO DE LA VERDAD ESPAÑOLA

 Juan Carlos de Borbón doblemente ilegítimo. Fue nombrado heredero del franquismo a título de Rey, cuando el legítimo heredero de la Corona de España era su padre Juan de Borbón, hijo de Alfonso XIII.

El General Francisco Franco justificó su legitimidad por haber obtenido la victoria sobre la Republica, como botín de guerra. Esta victoria le llevó a la exaltación de ser Jefe del Estado, Generalísimo de los Ejércitos y Caudillo de España que lo fue por la Gracia de Dios. Una vez el caudillo invicto llegó al poder, determinó que España seguía siendo un Reino. Y Franco sería una especie de regente vitalicio. Y como consecuencia creó el Consejo del Reino. El nuevo caudillo consumó el esperpento desoyendo a Don Juan de Borbón, como heredero legítimo de la Corona de España; decidiendo que fuera su hijo Juan Carlos de Borbón quien no instaurara, sino restaurara la monarquía en España. Franco, el ilegítimo jefe del estado, estableció como futuro Rey de España, al ilegítimo heredero del trono español. Consumación de la doble ilegitimidad.

En 1975 las Cortes Españolas consuman la ilegitimidad coronando al Príncipe de España, Rey de España con todos los títulos y atributos de la Corona de España. Más tarde Don Juan se hizo cómplice de tal disparate, cediendo a su hijo, ya Rey de España los derechos dinásticos que de hecho ya poseía.

Nombrado el segundo gobierno de la monarquía, Juan Carlos I y Adolfo Suárez urdieron un referéndum que burlara la consulta inequívoca y directa al pueblo español: ¿Monarquía o República? Ambos, Juan Carlos y Suárez utilizaron la argucia de formular una pregunta, que contestara a dos cuestiones exclusivas y excluyentes a la vez. Un referéndum para la reforma política que permitiera elegir un órgano legislativo. La astucia de estos dos “amigos” y siempre bajo la amenaza de un pronunciamiento militar, incluyeron la forma de Estado. Es decir, el pueblo votó una reforma política que incluía una democracia coronada. Los ciudadanos que ya peinamos canas o bien no peinamos nada, miramos hacia otro lado como lo hicieron los Padres de la Constitución, que en absoluto representaron a todo el pueblo. La falacia siguió hasta nuestros días cuando se mantiene la farsa, de que al Rey de España le votó el pueblo. Esto es ¡mentira! Tan pronto se constituyeron las nuevas Cortes Generales, fue muy sospechoso que se hubiera establecido en la Reforma Política un Senado, donde al Rey se reservaba un tercio de designación directa de los senadores. Pero los que fuimos testigos en aquellos días, vivimos las grandes interrogantes del momento: ¿Democracia o Dictadura? ¿Ruptura o Transición? ¿República o Monarquía? Por mucha presión que hubiera en el exterior, sobre todo de Europa, pesaba mucho más mirar hacia los años 30, donde se gestó el golpe de estado contra la República y la recuperación del Trono de España, por la Casa de Borbón. Para Suárez y Juan Carlos, no había otra opción que seguir cediendo ente los AVALISTAS. No se había derrocado a una República, no se había ganado una guerra civil de tres años, y no se había mantenido una dictadura durante cuatro décadas, como para ahora permitir o tolerar una democracia no coronada y mucho menos la República. “Para este viaje no hacían falta tantas alforjas”.

Mantener que España es una monarquía parlamentaria es una verdad a medias, y de todas formas ilegítima. Es una monarquía impuesta por un genocida. Éste es el esperpento español perfecto: Ilegítimo, pero legal. Legal pero injusto.

El Partido Comunista de España, verdadero opositor al Franquismo se conformó con las migajas de renunciar a la bandera republicana y asumir la ley de Amnistía de 1977. El Partido Socialista Obrero Español, que jamás hizo oposición a la dictadura, le entraron las prisas por conseguir cotas de poder, asumiendo la falsa democracia como un mal menor, quizás mejorable en un futuro. Es verdad que todos han sido cómplices de las ilegitimidades básicas encubiertas por el marchamo de la legalidad.

En la actualidad, primeros días del año 2022, El espectro político y social nada tiene que ver con la Constitución de 1978. Los medios de comunicación, auténtica pléyade de impostores del periodismo tradicional, se ven amenazados por Las Redes Sociales. Internet es quien hace su crítica y su corporativismo está amenazado. Las Redes sociales y las páginas Web son   independientes del poder económico y político. La Transición ya no es modélica y mucho menos exportable. El Rey ya ha dejado de ser el campechano que garantizó la democracia en nuestro país y que era el portavoz en el mundo de la Marca España. La juventud está en los canales YouTube, en Instagram, en Facebook, en Twitter, en los Botellones, en el Paro, en el Exilio, en el Ocio y Vicio Nocturnos, en los Trabajos Basura y Falsos Autónomos: Amazon, Glovo, la Nueva Mensajería y un largo etcétera. Por supuesto en el Futbol y en las Salas de Juego presenciales y virtuales. España es una tragedia nacional, líder del mundo civilizado.

Secciones
EspañaSociedad

Periodista y amante del relato corto y del ensayo. Como escribía Unamuno: "Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad" Condeno con todas mis fuerzas el genocidio franquista desde 1936 a 1975.

Otros:

  • FKdMoX5WUAI-bKd

    MÁS DE 80 AÑOS ALIMENTANDO LA GRAN MENTIRA

    MAS DE 80 AÑOS ALIMENTANDO LA GRAN MENTIRA Bastó con cambiar el nombre de las secuencias de la Historia y el epíteto de las personas, para crear la gran...
  • 15241923_367555653591945_7324685453465195286_n

    OCHO ENSAYOS SOBRE HUMANISMO

    Este enlace te lleva a los OCHO ENSAYOS SOBRE HUMANISMO. En el menú lateral tienes del 1/8 al 8/8. Trabajo publicado en el blog ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE...
  • Pompeya-priapo-kG-U102518876037ws-620x550@abc

    ERECTUS HOMENAJE A PRÍAPO

    ERECTUS Para que ERECTUS sea un ensayo en positivo hay que transgredir la doctrina que lo predica en negativo: “El falo en erección, es decir el príapo, está destinado...
  • Nueva imagen (9)

    LOS TRES EFES

    LOS TRES EFES Pedro Taracena Gil Francisco FRANCO Bahamonde El Ferrol, La Coruña 1892 Manuel FRAGA Iribarne Villalba, Lugo 1922 Alberto Núñez FEIJOO Orense 1961 El abuelo, el padre...