Los centros de desintoxicación de drogas como solución al creciente consumo de heroína en España

El consumo de heroína, la droga de moda en España entre los años 70 y 90, ha aumentado los últimos tiempos entre los jóvenes españoles, lo que ha hecho...
desintoxicación drogas en Valencia

El consumo de heroína, la droga de moda en España entre los años 70 y 90, ha aumentado los últimos tiempos entre los jóvenes españoles, lo que ha hecho saltar todas las alarmas entre expertos y centros, como Conciencia2s, especialistas en desintoxicación de drogas en Valencia.

El boom de la heroína en España

En los 80, España llegó a situarse como el país que más heroína consumía de toda Europa Occidental, convirtiéndose en un auténtico drama social. La conocida como “epidemia de la heroína” llegó a cobrarse más de un centenar de muertes por sobredosis anualmente entre la que se denominó como la “generación perdida”.

Pese a que este tipo de estupefaciente había permanecido casi en la sombra hasta este momento, varios expertos han determinado que su consumo se está disparando de nuevo cada vez más entre los jóvenes. Entre los motivos destacan la crisis económica que azotó a nuestro país en el año 2008, ya que se su precio se había reducido en relación al que tenía hace unos años y es una droga muy accesible.

¿Cuáles son los efectos de la heroína?

Se trata de una sustancia muy adictiva que, si se consume en exceso, puede llegar a causar grandes efectos adversos en el organismo. Su éxito se basa en que en un inicio es muy placentera y genera que quien la toma quiera más. No obstante, con el paso del tiempo produce malestar e, incluso, una gran dependencia.

Gran parte de los jóvenes que consumen heroína ven cómo sus relaciones sociales se ven afectadas de manera negativa, llegando en muchas ocasiones a sufrir marginación social. Además de dependencia y ansiedad puede provocar otras consecuencias, entre las que destacan las enfermedades infecciosas como el VIH y la hepatitis, artritis y problemas reumáticos, colapso en las venas, infecciones en el endocardio y las válvulas del corazón y la aparición de abscesos cutáneos.

La solución: buscar ayuda con profesionales

¿Sabías que solo 1 de cada 10 jóvenes adictos reciben tratamiento contra su adicción? Sin embargo, la mejor manera de terminar con la adicción a la heroína es recurriendo a la ayuda de especialistas que puedan determinar un tratamiento específico para cada persona.

En Conciencia2s, centro de desintoxicación de drogas en Valencia, así como en otros espacios compuestos por profesionales, conocen los efectos de la heroína y la mejor manera de ayudar al adicto a ella a mantenerse firme en su propósito de dejarla y llevar una vida libre de esta droga que tanto daño ha hecho a nuestro país.

Secciones
EspañaSociedad

Otros: