Las segundas rondas no paran de meter

En Hay Que Meter vamos hablar sobre los jugadores que fueron seleccionados en segunda ronda del Draft y ahora mismo son líderes en sus equipos. No existe ninguna regla...

En Hay Que Meter vamos hablar sobre los jugadores que fueron seleccionados en segunda ronda del Draft y ahora mismo son líderes en sus equipos. No existe ninguna regla escrita que obliga a ser un número uno en el Draft para triunfar en la mejor liga del mundo.

Draymond Green (Golden State Warriors) promedia 13,8 puntos, 9,5 rebotes y 7,4 asistencias por partido para un jugador que fue seleccionado en la posición 35 del Draft del 2012 por los vigentes campeones Golden State Warriors. The dancing Bear es uno de los principales motivos del gran éxito que están cosechando los Warriors, midiendo solo 2,01m, puede jugar de center defendiendo a jugadores mayores que él, y en la faceta ofensiva con un respetable tiro de tres y una buena visión para un jugador de su posición, abre el campo anota y asiste. Uno de los jugadores más completos de la NBA, os lo puedo asegurar.

En su palmarés hay el campeonato de la NBA 2015, esta temporada se ha estrenado como All-Star y la campaña pasada fue seleccionado para el equipo defensivo de la NBA.

Paul Millsap (Atlanta Hawks) promedia 17,2 puntos, 8,7 rebotes y 3,3 asistencias por partido para el que fue el robo del Draft del 2006, cayendo hasta el puesto 47 seleccionado por los Utah Jazz.  Después de siete años en Utah ha explotado en los Atlanta Hawks. En principio, Millsap es el líder de los Hawks pero en mi opinión el líder es todo el equipo, donde juegan en equipo y todos van a una. El año pasado 4 de los 5 titulares fueron al All-Star siendo reconocido su juego colectivo. Paul Millsap es un ala-pívot de 2,03, potente, donde es capaz de jugar al poste, tirar desde la media distancia y cada vez más desde la larga distancia. Es bastante similar a Green pero con más facilidad de anotar pero con menos visión de juego.

Ha sido 2 veces All-Star y fue seleccionado en el segundo mejor equipo de rookies.

Isaiah Thomas (Boston Celtics) promedia 22,2 puntos, 3 rebotes y 6,4 asistencias por partido siendo la última elección del Draft del 2011 por los Sacramento Kings. Estamos hablando de un base de 1,75, cuando ahora los bases actuales ya superan 1,90, ole sus centímetros.  

Primer jugador en ser nombrado rookie del mes siendo seleccionado en la última posición del Draft. En Sacramento jugó 3 campañas donde promedió 15,2 puntos por partido y fue entonces cuando los Phoenix Suns se hicieron con sus servicios a cambio de Alex Oriakhi pero la vida en Phoenix para Thomas fue corta y acabó la misma campaña en Boston, donde fue amor a primera vista, Boston y Isaiah son uña y carne. Cuarta posición para los orgullosos verdes y un futuro prometedor.

Como Draymond Green este año se ha estrenado como All-Star y fue seleccionado al segundo equipo de rookies.

Hassan Whiteside (Miami Heat) 13,9 puntos, 11,8 rebotes y 3,7 tapones por partido seleccionado el número 33 del Draft del 2010 por los Sacramento Kings. De los cinco jugadores, Whiteside es quien ha tenido más difícil el camino hacia la NBA. Jugó dos años para Sacramento sin mucho protagonismo y aquí empezó la pesadilla del center. Estuvo dos campañas jugando en ligas menores, luego los Memphis Grizzlies lo llamaron donde estuvo menos de un mes con contrato para los Grizz, y ahora estad atentos por favor, porque parece de película por lo que pasó Hassan Whiteside. Después de ser despedido por los Grizzlies a finales de mes fue contratado por un equipo de la D-League (Rio Grande Valley Vipers) donde en menos de 48 horas sus derechos fueron a parar a otro equipo de la D-League (Iowa Energy). Hasta aquí aún, pero a los cinco días volvió a firmar con los Memphis Grizzlies, no obstante, fue despedido al día siguiente. Penúltima parada, volvió a unirse a los Iowa Energy pero a los dos días llegó el final, firmando un contrato con los Miami Heat.

Puede que al estar harto de tanto viaje y cambio de equipo, quiso demostrar de lo que es capaz.  Así que en menos de dos meses hizo una pequeña proeza, al hacer un triple doble con 14 puntos, 13 rebotes y 12 tapones en menos de 25 minutos.

DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers) 12,8 puntos, 14 rebotes y 2,2 tapones por partido ocupando el número 35 del Draft del 2008 seleccionado por Los Angeles Clippers. Es un jugador espectacular de eso no hay ninguna duda y también que los tiros libres le asustan.

Gran jugador de cualidades físicas indudables, gran defensor y le encanta machacar el aro, eso creo que lo tenemos todo claro.

Obtuvo sus primeros minutos gracias a unas lesiones de unos compañeros y poco a poco daba espectáculo y obtenía logros que unos pocos han conseguido.

Está en uno de los pocos equipos que tienen la posibilidad de obtener el ansiado anillo y él es una de las piezas principales de su equipo, con sus mates y tapones todo el mundo le respeta.

Ha sido seleccionado en el primer y segundo equipo defensivo de la NBA.

Para finalizar, os dejamos con un vídeo de las mejores jugadas de dichos jugadores,

Os agradecemos que nos sigáis en el twitter oficial de Hay Que Meter @_HayQueMeter y sumáis en el google plus al dandole al +1.

Muchisimas gracias y recordad, id siempre a meter.

Secciones
DeportesEspaña

Otros:

  • Kobe-Bryant-despedida

    La historia de Kobe Bryant

    Esta temporada ha sido una auténtica locura: jugadores dando triples-dobles como quién hace una tortilla, Stephen Curry y Golden State Warriors haciendo historia, los rookies demostrando que ya son...
  • Stephen Curry

    Wardell Stephen Curry ll

    Hoy vamos hablar sobre el jugador que nos está volviendo locos con sus jugadas increíbles noche tras noche, Wardell Stephen Curry II. Stephen nació el 14 de marzo de...