La odontopediatría, la solución para ir al dentista de niños en Barcelona

Encontrar un buen dentista de niños en Barcelona es esencial para la salud bucodental de los más pequeños. Ir a una revisión al dentista con niños puede suscitarles nervios,...
dentista-de-niños-en-barcelona

Encontrar un buen dentista de niños en Barcelona es esencial para la salud bucodental de los más pequeños.

Ir a una revisión al dentista con niños puede suscitarles nervios, inseguridades, miedo e incluso pánico, debido a los procedimientos, el ruido de las máquinas, las salas o incluso al propio profesional. Por eso mismo encontrar un dentista de niños en Barcelona que tenga la misión de hacer el proceso menos traumático para ellos es esencial, y la odontopediatría es la respuesta para nosotros.

¿Qué es y qué trata la odontopediatría?

La odontopediatría es la especialidad de la odontología que diagnostica, soluciona y ayuda a la prevención de los problemas bucodentales en los niños y los adolescentes, que tiene como objetivo prevenir enfermedades dentales a una edad temprana.

Los expertos en dentistas de niños de Barcelona, como por ejemplo la Clínica Dental Smile, recomiendan que los más pequeños visiten al odontopediatra entre los 1 y 3 años, cuando ya se les puede inculcar conductas basadas en la higiene dental como cepillarse los dientes de manera regular y adecuadamente, y así también ir revisando el crecimiento de su dentadura.

Además de inculcarles una buena rutina higiénica y solucionar problemas bucodentales, la odontopediatría es una especialidad preventiva, lo que quiere decir que acudir a nuestro dentista de niños en Barcelona de confianza, puede ayudar a detectar y prevenir problemas que aparecen en una edad temprana y que pueden alargarse hasta su vida adulta, como por ejemplo la separación, la alteración en el tamaño, el color, la tinción y la forma de los dientes, el bruxismo, las caries, los traumatismos o las aftas.

¿Qué cualidades tiene que tener un buen dentista de niños en Barcelona?

Además de experiencia en el campo de la odontología, los odontopediatras deberían tener estudios en psicología infantil, así que les proporcionen la capacidad de manejar la situación correctamente y tener un trato adecuado con los niños.

Otro aspecto a destacar es que un buen dentista de niños tiene que ser receptivo, saber conversar con los más pequeños, ser paciente, divertido y comprensivo, además de saber tratar con nosotros como padres. Por eso mismo, nos debe ofrecer toda la información y todas herramientas necesarias para que nuestros hijos tengan una correcta salud bucodental.

La salud e higiene dental puede convertirse en un quebradero mental para nosotros como padres, así que encontrar un buen dentista de niños en Barcelona que se preocupe por el bienestar bucodental de nuestros hijos y que además disponga de un buen ambiente en el que los más pequeños se sientan cómodos y a gusto y al que vayan sin nervios, inseguridades ni pánico, nos da la confianza habremos encontrado la mejor clínica para la salud bucodental de nuestros hijos.

Secciones
EspañaSalud

Otros: