Bolsas de tela ecológica, una alternativa al plástico

Las bolsas de tela ecológica son la alternativa sostenible más usada entre los consumidores ¿Quién no se ha encontrado acumulando bolsas de plástico cada vez que iba a comprar?...
unnamed (1)

Las bolsas de tela ecológica son la alternativa sostenible más usada entre los consumidores

¿Quién no se ha encontrado acumulando bolsas de plástico cada vez que iba a comprar? Desde hace unos años, la concienciación por el medio ambiente ha hecho que cada vez seamos más los que vamos a comprar con bolsas de tela ecológica para no encontrarnos con la situación de acabar desechando una y otra vez las de plástico.

En la actualidad, existen alternativas biodegradables, como las bolsas de papel o las biobolsas, elaboradas a base de aceite de maíz o de fécula de patatas, pero son menos elegidas que una bolsa ambiental, porque, tanto las de papel como las de materiales biodegradables, siguen siendo desechables y caducas, lo que genera residuos contaminantes.

Por eso mismo, cada vez más somos más los consumidores optamos por comprar bolsas de tela ecológica y sostenible, de materiales como el cáñamo, como por ejemplo las tote bags que comercializa Estratos, bolsas confeccionadas con telas totalmente ecológicas y recicladas que, incluso, puedes personalizar.

La sostenibilidad está a la orden del día y por eso mismo garantizar que su producción no crea residuos perjudiciales para el medioambiente y minimiza el consumo de materias primas, consigue que las bolsas de tela ecológica sean uno de los complementos más utilizados a la hora de realizar la compra, ya que además de sostenibles, nos ayudan a ahorrar, porque utilizando una bolsa de tela ecológica, no pagamos el suplemento que los establecimientos, como los supermercados, cobran a sus clientes por cada bolsa de plástico.

Además, el yute, el cáñamo, el lienzo, entre otros materiales con los que están confeccionadas las bolsas medioambientales resultan más resistentes que el plástico, lo que nos permite usarlas con gran cantidad de peso y nos proporcionan una mayor durabilidad.

Por esas ventajas, las bolsas de tela ecológica pueden ser nuestros complementos favoritos con los que conseguimos contribuir a no contaminar y a crear un mundo más sostenible.

Secciones
EmpresasEspaña

Otros: