La mitad de los vehículos con filtro FAP deberán ir al taller

Un estudio realizado por la empresa Limpieza fap concluye que casi la mitad de los automóviles que cuentan con filtro antipartículas (FAP) deberán pasar por el taller de forma...
Tubo-escape-echando-humo

Un estudio realizado por la empresa Limpieza fap concluye que casi la mitad de los automóviles que cuentan con filtro antipartículas (FAP) deberán pasar por el taller de forma periódica ya que los sistemas automáticos de regeneración no consiguen limpiarlos de forma óptima.

¿Por qué se suele saturar el filtro de partículas?

El filtro de partículas del un vehículo se encuentra en el tubo de escape  y su misión es atrapar las partículas de hollín y residuos de combustión evitar que salgan al exterior y de esta forma contaminen el medio ambiente.

Por su propio funcionamiento, es normal que el filtro con el uso y el paso del tiempo empiece a acumular una mayor cantidad de residuos que haga que finalmente se sature. Para evitar esto, los coches actuales cuentan con sistemas de regeneración del filtro, que permite hacer una limpieza del mismo, pero según los datos analizados por Limpieza FAP puede ser que este mecanismo no sea suficiente y en consecuencia permita que el filtro termine saturándose impidiendo evacuar correctamente los gases.

¿Es necesario cambiar el filtro? ¿Qué opciones tenemos?

Si circulamos con el filtro obstruido tendremos gran cantidad de problemas en nuestro vehículo, por lo que se hace imprescindible arreglar esta situación. Cambiar el filtro puede suponer un gasto excesivo de dinero y es por ese mismo motivo el que cada vez más están proliferando empresas que se dedican a realizar diferentes tipos de limpiezas de este tipo de filtros.

Limpieza FAP es una empresa especialista en la limpieza de filtros de partículas de forma manual, desmontado las diferentes partes del tubo de escape y realizando una limpieza a fondo. Su maquinaría de última generación permite regenerar el FAP hasta en un 99%, dejando el filtro casi como de origen.

Este servicio de limpieza cada vez es más demanda y es lógico, porque cada vez son más los coches que integran este tipo de filtro dentro del parque automovilístico nacional, lo que hace pensar que previsiblemente seguirá aumentado su demanda.

¿Es un problema puntual de algún tipo de vehículo?

El tipo de vehículo, así como su marca o modelo no serían el factor determinante en este caso, siendo la conducción del piloto el aspecto clave a tener en cuenta. En muchas ocasiones, la conducción viene determinada por el tipo de trazado que debamos seguir, siendo muy diferente una conducción en autovía y en ciudad.

En este caso, desde Limpieza FAP apuntan a que el mayor caso de vehículos que requieren una limpieza manual de su filtro de partículas son aquellos que transitan normalmente por ciudad, ya que al mantener el motor en ciclos cortos no permiten quemar correctamente las impurezas.

Se estima que muy pronto la mitad de los coches que funcionan con este tipo de filtros tengan que realizar una limpieza manual de forma obligada, incrementado casi hasta un 75% si nos referimos a vehículos que se encuentran en grandes ciudades donde pasan mucha parte del tiempo en atascos o con una circulación lenta.

Puedes ampliar información en el sitio web https://limpiezafap.com

Secciones
EmpresasEspaña
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: