Javier Igartua: “Me gustaría más un afiliado un voto, sin segunda vuelta”

Conversación tranquila de @jmfrancas con Javier Igartua (@patxi2009), un hombre que tuvo la desgracia de no conocer a su abuelo Javier Ybarra porque los terroristas de ETA, asesinándolo, se...
igartua

Conversación tranquila de @jmfrancas con Javier Igartua (@patxi2009), un hombre que tuvo la desgracia de no conocer a su abuelo Javier Ybarra porque los terroristas de ETA, asesinándolo, se lo impidieron. Militante del PP y exconcejal del PP Vasco.

 

blog: http://www.noentiendonada.es,

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

 

JMF: Javier, ¿cómo ves las primarias del PP?

Javier Igartua: Las veo con ilusión, con ganas. El Partido Popular tiene un magnífico futuro y gente muy preparada. Ilusión con el futuro.

JMF: Mucho candidato, ¿no?

Javier Igartua: Somos un partido abierto, tenemos la mejor base social de España, gente preparada, ilusionada por eso la presencia de un magnífico número de precandidatos.

JMF: Pero,  ¿no son muchos?

Javier Igartua: No, quien ha querido presentarse lo ha podido hacer. Yo creo como te decía que eso demuestra la ilusión por el futuro. Estoy encantado con la ilusión que veo y eso demuestra que somos el mejor partido de España.

JMF: ¿Echas en falta alguno?

Javier Igartua: No, porque el que creo que mejor puede liderar el partido y España esta y se llama Pablo Casado. El me ha hecho recuperar la ilusión y creer de nuevo en la política. Cuando vi que se presentaba hasta llore pues se como es Pablo y estaba deseando que tomara esa decisión.

JMF: Y el deseado por casi todos: ¿Feijóo?

Javier Igartua: Feijóo es un valor importantísimo para el Partido Popular, para Galicia y para España. Ya lo dijo Pablo, que Feijóo estará donde el quiera con Pablo. Pablo es la unidad y los valores y principios del PP en estado puro.

JMF: ¿Qué tiene Casado que no tengan otros?

Javier Igartua: Pablo representa la cercanía, el cariño y apoyo real a las víctimas del terrorismo, principios claros, valores, equipo, amor a España, tesón, trabajo, compromiso. Un hombre que se viste por los pies.

JMF: Y con su currículum, ¿qué hacemos?

Javier Igartua: Nadie va a manchar el nombre de Pablo, no se de donde viene este tema pero yo se como es Pablo y confío en el.

JMF: Hay una jueza recabando datos, ¿te imaginas una imputación judicial al nuevo Presidente del PP?

Javier Igartua: Creo que Pablo ha dado pruebas más que de peso. No se quien tiene interés en tirar a Pablo del caballo de las elecciones internas pero quien, que no se quien es ni su interés, no lo va a conseguir, pues no vamos a permitir que nos roben el Congreso. Los militantes del PP son los que deben hablar en libertad y sin intoxicaciones. Confío plenamente en Pablo Casado. Ese escenario no se va a producir.

JMF: ¿Piensas que es juego sucio desde dentro?

Javier Igartua: Pienso en que tengo ilusión en el futuro del PP, mis compañeros también, cada uno votará a quien quiera. Me gusta ser positivo y ver que esto supone que el PP es el mejor partido de España. Lo negativo ya suele salir en exceso en medios así que yo me quedo con lo positivo y con la ilusión por el PP y de España que es lo más importante.

JMF: ¿Hay que borrar la época Rajoy?

Javier Igartua: No, creo que hay que quedarse con lo positivo y mejorar lo menos bueno que ha hecho. Siempre hay que aprender de nuestra historia y valorar lo bueno, que es mucho, que ha hecho Rajoy.

JMF: Pero supongo que las primarias no solo son caras, Casado o Soraya o Cospedal, sino ideas, ¿no?

Javier Igartua: Pablo las ha explicado perfectamente.

JMF: ¿Cuáles destacas?

Javier Igartua: España, libertad, humanismo, defensa ante el nacionalismo, apoyo a las víctimas del terrorismo. Los Españoles son su base de trabajo, nosotros los Españoles somos su prioridad.

JMF: Margallo dice lo mismo y Cospedal y Soraya no pienso que digan lo contrario…

Javier Igartua: Te pongo un ejemplo: primer acto en el País Vasco, a Ermua, a homenajear desde el terreno, como siempre ha hecho, a las víctimas, mostrando su compromiso desde las calles vascas, hecho que demuestra la sinceridad de sus palabras y esto no es de ahora, en cuantas campañas ha estado en Bilbao, San Sebastián… días y días. Es cuestión de hechos que confirman su compromiso y ese es Pablo.

JMF: ¿Me estas diciendo que los demás no tienen este compromiso?

Javier Igartua: ¿Quién ha sido el que ha ido? Pablo, ¿verdad? El que ha dicho que es del partido de Goyo Ordoñez es el, pero no desde Madrid desde aquí, desde el País Vasco. Por supuesto que los demás lo tienen, pero quien antes cumple es Pablo, pues ya ha estado y estará y estaba.

JMF: ¿Quién crees que pasará a la segunda vuelta?

Javier Igartua: Yo creo que Pablo seguro; los demás, ni idea pues no se con cuanto apoyo cuentan. Pablo Casado es el que cuenta con más avales. Esa es la única realidad conocida. La ilusión con Pablo se palpa, Pablo seguro.

JMF: ¿Te fías de la limpieza del proceso en la segunda vuelta?

Javier Igartua: Si  claro no soy de pensar mal. Sería raro que el candidato que ganase en la primera vuelta, no ganase la segunda. Confío en mi partido y mis compañeros. Y sobre todo estoy seguro que Pablo va a ser el próximo presidente.

JMF: Y si ocurre esto, ¿gana la primera y no la segunda?

Javier Igartua: No creo que eso suceda, de verdad, creo que la democracia interna de mi partido. Aunque a mi me gustaría más un afiliado un voto, sin segunda, vuelta porque creo que es más razonable.

JMF: Quizás más adelante sea asi, el PP está aprendiendo democracia y va despacio.

Javier Igartua: No es aprender de Democracia, pues lo compromisarios los eligen los afiliados, sino que estamos dando un paso más en la participación y a mi, cuanto más decidan los militantes, más me gusta, porque esa es la democracia en estado puro.

JMF: Gracias Javier, no me ha quedado claro a que candidato apoyas… Un abrazo y que todo salga bien.

Javier Igartua: Muchas gracias por todo y viva España. Y creo que Pablo Casado debe dirigir el PP porque es el mejor de nosotros.

JMF: ¿Un poco tierno no? ¿No es demasiado joven?

Javier Igartua: Si miras las edades de gente que ha dirigido España verás que es un “JASP” como otros que empezaron pronto liderando; es joven y sobradamente preparado para la misión que tiene de dirigir el PP y ser el próximo Presidente de nuestro querido país, España.

JMF: Gracias Javier.

Javier Igartua: A ti. Un placer como. Siempre. Fuerte abrazo.

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y periodista.
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros: