Iván Espinosa de los Monteros: “A los únicos que VOX da miedo es a la extrema izquierda y a los separatistas”

Conversación tranquila de @jmfrancas con Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm). Responsable de exteriores de VOX (@vox_es).   blog: http://www.noentiendonada.es You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber   JMF: Qué habéis hecho en...
IMG_0960

Conversación tranquila de @jmfrancas con Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm). Responsable de exteriores de VOX (@vox_es).

 

blog: http://www.noentiendonada.es

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

 

JMF: Qué habéis hecho en Andalucía, vaya lío se ha armado…

Iván Espinosa de los Monteros: En realidad no hemos hecho nada más que ofrecer una plataforma a los andaluces para poder expresarse. Les hemos dado VOZ a los que estaban silenciados, a los que estaban dejados de lado, a los que no se les permitía expresarse libremente… el resto lo han hecho ellos.

JMF: ¿Por qué dais miedo?

Iván Espinosa de los Monteros: A los únicos que damos miedo es a la extrema izquierda y a los separatistas; y a ambos con razón, porque somos su némesis. Venimos ofreciendo libertad y unidad, dos conceptos con los que nadie les ha confrontado hasta ahora. En realidad hasta ahora nadie les había confrontado con nada, y ellos aprovecharon el vacío para imponerse valiéndose de una superioridad moral irreal, pero que nadie les cuestionaba. Eso ya se acabó con VOX. Y de ahí su miedo.

JMF: Pero sois extrema derecha…

Iván Espinosa de los Monteros: Lo que somos en realidad es de extremo derecho: defendemos al extremo el derecho las libertades individuales frente al colectivismo imperante: la libertad de conciencia, la libertad de expresión, la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, la defensa de nuestras fronteras, de la aplicación de la Ley, de la unidad de España, de la propiedad privada… todos esos derechos y libertades los defendemos al extremo. Así que sí, somos de extremo derecho.

JMF: Según la vicepresidenta y otros ilustres del gobierno, sois “claramente” inconstitucionales…

Iván Espinosa de los Monteros: Precisamente somos los únicos que hemos defendido el orden constitucional en los tribunales ante el desafío de los delincuentes políticos catalanes. Somos los que hemos ejercido la acusación popular que ha conseguido procesar a estos delincuentes, algunos de los cuales están prófugos de la Justicia, y otros presos de forma provisional. Sin nosotros, nada de esto habría pasado. La vicepresidenta, en cambio, es socia de partidos separatistas y marxistas, algunos de ellos con pasado terrorista, y todos abiertamente contrarios a la unidad de España y a su integridad territorial.

JMF: Para Pablo Iglesias sois fascistas…

Iván Espinosa de los Monteros: Para la extrema izquierda de Podemos, para los marxistas inspirados por Gramsci, todo lo que no sean ellos es fascista. El PP es fascista. Ciudadanos es fascista. ¡Hasta Felipe González o Alfonso Guerra son fascistas! Todo para ocultar que los que verdaderamente más tienen en común con el fascio son los más totalitarios, es decir, Podemos.

JMF: Iván, aún no he agotado todos los calificativos que os dedican. ¿También sois antieuropeos?

Iván Espinosa de los Monteros: Un español nunca puede ser antieuropeo como no puede ser antihispano, pues ser europeo y ser hispano forma parte de su esencia. Y además, España forma parte esencial de la Hispanidad y de Europa. Lo primero no requiere explicación. Para respaldar lo segundo, baste pensar cómo de distinta hubiera sido Europa sin el dique de contención que supuso España durante 800 años para la expansión del Islam. Sin España, no existiría Europa tal y como la conocemos. Por tanto, España es Europa por naturaleza y derecho propio. Dicho eso, la UE es una institución que requiere muchas reformas. Es un organismo gobernado por burócratas que no ha elegido nadie, que no rinde cuentas a nadie, y que pretende imponer una agenda progre y diluyente de las identidades nacionales. Nosotros no creemos en ese modelo. Creemos por tanto en aplicar unas reformas importantísimas en la UE, que precisamente son necesarias para su supervivencia. El caso del Brexit ha sido un aviso de lo más claro; pero hasta ahora no se ha tomado iniciativa alguna para paliar los defectos que nos han traído hasta aquí. Confío que con los cambios en el reparto de escaños del Parlamento Europeo que se avecina en mayo, desde VOX podamos contribuir a rediseñar una UE mejor.

JMF: ¿Qué más anti se puede ser? A si, se me olvidaba: homófobos, feminófobos, xenófobos… en fin todófobos… y lo peor partidarios de pegar a las mujeres… Lo dijo la lideresa ‘triunfante’ Susana Díaz.

Iván Espinosa de los Monteros: No nos sorprende nada. Los políticos de toda la vida llevan años viviendo de los españoles a través de unas instituciones que creían blindadas. El PSOE en Andalucía, por ejemplo, no se imaginó jamás fuera del poder. El PSOE lleva décadas gobernando no para los andaluces, sino sólo para los suyos. De forma similar, se han ido creando lobbies que los políticos han ido alimentando con el dinero de los españoles para su propio interés. Así, el lobby LGTB no defiende a los gays, sino sólo a los gays alineados con los intereses de los políticos que les financian. Lo mismo con el lobby feminista, o el animalista. Pero las cosas cambian cuando los españoles se hartan de semejante tomadura de pelo y reaccionan. Como es natural, los políticos y sus estructuras de apoyo financiados con los impuestos de los españoles ven peligrar su futuro, y surgen las amenazas, los insultos, las acusaciones de todo tipo de fobias… No son más que expresiones de miedo ante la constatación de que se les acaba el chollo. Es normal.

JMF: Aclarados muchos de los adjetivos que están en la prensa, tan objetiva y profunda ella, ¿qué es VOX?

Iván Espinosa de los Monteros: Vox es un movimiento valiente, que llama a las cosas por su nombre, que recoge el sentir de muchos españoles de todos los extractos socioeconómicos que están hartos de ser acorralados. Hartos de que se les fría a impuestos para luego malvesarlos con los amigos o los lobbies cercanos. Hartos de que se les insulte por defender la unidad de tu patria, o por creer que las fronteras existen para algo. Hartos de que se les humille por no estar de acuerdo con las ideas estrambóticas de ciertos políticos acerca de cómo debe ser la sexualidad de uno, o de cómo tienen que tratarse los hombres y las mujeres. Hartos de que se dé prioridad en las ayudas sociales a los que están aquí de forma ilegal, y no haya recursos para ellos. Hartos de las desigualdades generadas entre españoles por culpa de las autonomías. Y hartos de que terroristas, asesinos, y golpistas se salgan siempre con la suya, y nunca paguen por nada. Eso es Vox.

JMF: Gracias Iván, enhorabuena. Me das un link donde el que quiera pueda ver vuestras propuestas. Un abrazo y a trabajar que hay tarea.

Iván Espinosa de los Monteros: Aqui están las propuestas: https://www.voxespana.es/manifiesto-fundacional-vox. Gracias, Josep Maria.

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y ahora periodista.
3 comentarios en este artículo
  • Jack
    6 diciembre 2018 at 7:44 pm

    I visited various web pages but the audio feature for audio songs present
    at this web site is actually marvelous. Does your site
    have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to
    shoot you an e-mail. I’ve got some suggestions for your blog you might be
    interested in hearing. Either way, great site and I
    look forward to seeing it develop over time. I could not resist commenting.
    Exceptionally well written! http://cspan.org

  • how to win 3win8
    6 diciembre 2018 at 8:40 pm
  • ace333 slot
    6 diciembre 2018 at 11:23 pm

    Without ads, cash becomes a tad tough. A friend asked me sometimes ago why I have decided to operate a blog
    for my internet business model. However, not all articles supply you
    with the information they promise. https://918kiss.poker/casino-games/74-ace333

  • Deja un comentario

    Otros: