Guía básica para todo estudiante foráneo

Para muchos, estudiar la universidad implica más que solo sacar buenas calificaciones, sobre todo cuando estudian fuera de casa. Este proceso implica hacerte responsable tanto de la universidad como...
EF
Estudiantes Foráneos

Para muchos, estudiar la universidad implica más que solo sacar buenas calificaciones, sobre todo cuando estudian fuera de casa. Este proceso implica hacerte responsable tanto de la universidad como de ti mismo, cocinando, limpiando y haciendo todo lo necesario para lograr sobrevivir al semestre.

Es por eso que, si planeas ser estudiante foráneo, o tienes a un hijo, familiar o amigo próximo a volverse foráneo, es mejor que leas este artículo. Aquí te daremos 5 claves para que logres, o logren, sobrevivir al proceso de estudiar la universidad lejos de tu casa y tu familia.

  • Cuida bien tu dinero: Uno de los recursos más valiosos para un foráneo es el dinero. Es por eso que cuidar bien tu dinero, a través de un presupuesto, es la mejor forma de sobrevivir pues si te administras bien podrás llegar a fin de mes sin apuros o problemas financieros.
  • Come en casa: Para ahorrar lo mejor es evitar comer en la calle y comer en casa pues así no solo podrás controlar mejor lo que comes, podrás comer más e incluso pagar menos si sabes comprar. Eso sí, no prepares grandes platillos de un chef gourmet, lo importante es comer bien no comer con lujo.
  • No gastes todo en la fiesta: Es común caer en la tentación de gastarse todo el dinero que envían tus padres de modo que al final tienes que buscar préstamos en línea confiables para sobrevivir. Lo mejor es salir de fiesta si te sobra dinero después de cubrir todos tus gastos básicos.
  • Aprende a hacer cosas: Cuando estamos solo, lo mejor es aprender a hacer las cosas por nosotros mismos. Para ello te recomendamos que tomes en cuenta el realizar algunas tareas como la limpieza, lavar la ropa o arreglar incluso la llave del baño
  • Mantén la comunicación con tus papás: A pesar de la distancia, lo mejor es mantener una comunicación constante con tus papás. Esto debido al hecho de que cuando se está solo se requiere de todo el apoyo posible. Así, ante cualquier problema contarás siempre con el respaldo de tu familia.
Secciones
EspañaOpinión

Otros: