Fabio Valentini: “España puede seguir los pasos de Venezuela si los españoles no resguardan el corazón de la democracia: su estado de derecho”

Conversación tranquila de @jmfrancas con Fabio Valentini (@FabioLValentini), economista y Coordinador de los venezolanos en el exterior del partido Vente Venezuela (@VenteVenezuela).   blog: http://www.noentiendonada.es You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber  ...
valentini

Conversación tranquila de @jmfrancas con Fabio Valentini (@FabioLValentini), economista y Coordinador de los venezolanos en el exterior del partido Vente Venezuela (@VenteVenezuela).

 

blog: http://www.noentiendonada.es

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

 

JMF: ¿Qué es Vente Venezuela?

Fabio Valentini: Es un partido político, dirigido por María Corina Machado.

JMF: Por cierto, ¿cómo está Maria Corina después del ultimo atentado?

Fabio Valentini: Gracias a Dios mejor, algunos dolores a nivel de la cervical y espalda pero afortunadamente nada pasó a mayores.

JMF: ¿Es consciente de la amenaza de las ‘arañas negras’ cubanas?

Fabio Valentini: Sí, a pesar de que la información la supo al momento que el presidente Pastrana subió el tweet.

JMF: Y, ¿se la toma en serio?

Fabio Valentini: sin duda que sí, además de que no es novedad que estos organismos llevan operando años en el país junto a rusos, chinos, iraníes, palestinos y una amplia lista incluyendo etarras.

JMF: ¿Se ha convertido Venezuela en la suma de lo peor de cada casa?

Fabio Valentini: Fíjate Josep María, en Venezuela no existe ni una dictadura ni una tiranía convencional. Es algo nuevo, reinventado y con mezclas de las peores tiranías que ha vivido el mundo: nazismo, soviéticos, Mao, Gadaffi y muchos más… Acá impera un narco-estado y el sistema es totalitario pero es controlado por mafias, esto quiere decir que la lógica que se utiliza es la del crimen organizada, la de criminales… Acá hay mafias para todo: armas, petróleo, alimentos, gas, y recientemente oro, coltán y diamantes… la mayoría de estas mafias se centra en nuestro estado por excelencia dotado de estos recursos (especialmente los últimos) y es el Estado Bolívar en donde se encuentra Upata y ahí en parte una de las razones de la agresividad en contra de MCM. Como es crimen organizado hay mucho dinero, como en toda mafia, y han hecho de Venezuela su centro operativo: beneficio de los recursos, deposito de armas, zona para gestionar sus operaciones y redes de narcotráfico, etc, etc. El tren ejecutivo venezolano, ministros, fiscales, vicecancilleres, directores ejecutivos de oficinas de migración, aduana, etc…, es de origen sirio, druso y libanés… ellos han sido parte fundamental para la entrada de los iraníes, HAMAS, Hezbollah y otros que se han nutrido de todos los beneficios y dinero del país.

JMF: ¿No ha ley entonces?

Fabio Valentini: Para nada, acá el marco normativo desde la constitución a la última ley municipal es algo que está pero no se aplica, solo es un adorno frente a la comunidad internacional. Acá las leyes las disponen las mafias, así inclusive las leyes cambian de acuerdo a la mafia que controla: si estas en el sur te toparás con las del oro, coltán, etc… Si estas en la costa con las del narcotráfico; si estas en la frontera con la de la gasolina y así sucesivamente.

JMF: ¿Pero dices que hay dinero? La gente pasa hambre, huyen a mansalva…

Fabio Valentini: Esa es la gente no quienes tienen el poder. No quienes controlan absolutamente todo, desde lo que produce un agricultor hasta la ultima avioneta que despega por cualquier aeropuerto regular o irregular. Para muestra de ello solo revisa las propiedades y fondos que desde hace dos años se han venido incautando a chavistas, los pisos costosos en Madrid y las principales urbes europeas, etc, etc…. ¿alguna cifra? algunos dicen de más de 100.000 millones de $ robados en general, casi que lo necesario para reconstruir de nuevo al país con la ayuda en su momento del FMI, Dios mediante.

JMF: Las mafias italianas nacieron para proteger a la población de tanta invasión, ¿aqui es al revés? ¿Proteger al invasor de la población?

Fabio Valentini: La lógica es criminal al igual que la italiana desde el ángulo que se vea: es protección de los interés individuales, comenzando por sus bolsillos y cuando algo o alguien se interpone, simplemente lo desaparezco. Esto ha creado un sistema paralelo a las mafias, uno que ha jugado, convivido y que cohabita con este sistema que incluye a banqueros, políticos de oposición, medios de comunicación, etc…. en definitiva Josep Maria, acá se ha hecho demasiado dinero bajo el chavismo a través de las gotas de corrupción y destrucción del Estado.

JMF: ¿Cómo prevéis desde Vente Venezuela resolver esto?

Fabio Valentini: La salida inminente y a la fuerza del régimen. Esto es un sistema muy complejo, peligroso y fuerte que por ello no puede ubicarse o equipararse a otras formas de totalitarismo… ¿Cómo acaban los mafiosos? Una salida a la fuerza que no es igual a una salida violenta. Fuerza es fuerza. Una salida a la fuerza implica la unión de diferentes fuerzas internas que apunten en la misma dirección: debilitar al régimen y arrinconarlo, como a los criminales, a que negocien de verdad. ¿Cómo es eso? A qué negocien los términos de su rendición y desalojo del poder.

JMF: Hay una fecha clave que es el próximo 10 de enero, ¿no?

Fabio Valentini: Sí, una fecha clave sobretodo para la comunidad internacional: es su oportunidad de arrinconar aún más a la tiranía. no reconocerlos es NO reconocerlos, congelación de cualquier convenido, tratado o alianza multilateral que se tenga, hasta medidas de orden diplomático.

JMF: En esto os noto demasiado optimistas, ¿qué le importará al régimen lo que piensen de él en el exterior, si Rusia y China le aceptan?

Fabio Valentini: ¿Acaso Rusia y China no saben del colapso del país y de lo ladrones que son los del régimen? ¿Acaso no han calculado las pérdidas de sus inversiones?… ambos son los primeros interesados en negociar y ya lo están haciendo con dos comisiones que han enviado… El régimen dice que para ayudarlos en materia económica. Mentira, vinieron a ver como pueden recuperar algo y que se les garantizará… por ello en la negociación y transición ambos actores deberán ser tomados en consideración, especialmente por las inversiones y contrataciones (muchas de ellas ilegales) hechas sobre el suelo venezolano y sus recursos. ¿Crees que de haber una intervención Rusia y China vendrían a América a enfrentar a EEUU?… Primero la economía rusa no da para sostener una nueva guerra, y segundo, los chinos están por perder una guerra comercial, lo que les interesa es salvar el pedazo de la tarta que tienen en Venezuela.

JMF: La teórica oposición aclimatada al régimen que vive muy bien en Venezuela, ¿será un problema?

Fabio Valentini: Sin duda, son parte del sistema paralelo al de mafias que se ha instalado… Como decimos en criollo: bailan el joropo que el régimen les coloca… (joropo es la música tradicional del llano venezolano).

JMF: Dónde está la oposición real, ¿qué partidos o líderes la componen?

Fabio Valentini: Yo definiría oposición real a aquella que ha actuado con coherencia al enfrentar este régimen que pasa por reconocer la naturaleza del mismo. Ahí Maria Corina Machado y nuestro partido, Vente Venezuela, han sido una pieza fundamental… peor también hay actores de esta oposición que no necesariamente están en partidos sino que son profesionales y forman parte de gremios fundamentales… Todos estos actores nos hemos agrupado en una alianza ciudadana por la libertad del país llamada Soy Venezuela y precisamente reúne a quienes reconocemos que enfrentamos una tiranía no convencional y que la democracia y libertad de Venezuela pasa única y exclusivamente tras la salida del régimen cuanto antes y con fuerza.

JMF: ¿Algún líder conocido además de Maria Corina?

Fabio Valentini: Diego Arria, Antonio Ledezma y otros, que han venido alineando sus discursos y posturas con las que hemos venido sosteniendo nosotros.

JMF: ¿Esperabais más del gobierno de España o incluso teméis que os apoye menos?

Fabio Valentini: No se puede esperar nada a cambio de un gobierno que alcanzó el poder uniéndose a partidos que creen que Venezuela es un ejemplo de democracia y hasta comparten para España postulados de la ‘revolución’. Con PODEMOS como partido que ayudó a conformar el gobierno de Sánchez nada está garantizado pues él mismo PODEMOS nace y se financia del dinero robado y de mafias que se ha manejado en Venezuela. Con respecto a que nos apoye menos, ya veremos lo complicado que lo tendrá el Sr. Sánchez, pues su gobierno se comprometió a cerrar cualquier vínculo institucional y legítimo después del 10 de enero. Ya de por sí ha perdido relevancia, popularidad y hasta credibilidad en Europa al tajantemente seguir proponiendo un diálogo continuado al mejor estilo Zapatero.

JMF: España seguirá los pasos de Venezuela?

Fabio Valentini: Puede, si los españoles no resguardan el corazón de la democracia, su estado de derecho.

JMF: Gracias Fabio, trabajo y ánimo, un fuerte abrazo.

Fabio Valentini: Muchas gracias por la oportunidad Josep María, un abrazo y hasta pronto.

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y ahora periodista.
7 comentarios en este artículo
  • Custom Tshirts
    11 noviembre 2018 at 9:12 am

    you’re truly a excellent webmaster. The ѕite ⅼoading pɑce iѕ amazing.

    It kind of feeⅼs that you’re doing any distinctive
    trick. Furthermoгe, The contents are masterрieⅽe.
    you’ve donhe a wonderfսl jjob on this topic! https://nash34byers.Hatenablog.com/entry/2018/10/31/043902

  • mobile slot malaysia
    12 noviembre 2018 at 3:55 am
  • 918kiss test acc
    13 noviembre 2018 at 7:05 am

    When I initially left a comment I appear to have clicked
    the -Notify me when new comments are added- checkbox and now
    whenever a comment is added I recieve 4 emails with the same
    comment. There has to be a means you can remove me from that service?
    Kudos! http://arasa-hyip.club/scr888kissdownload862412

  • lpe88 apk ios
    13 noviembre 2018 at 1:52 pm
  • live blackjack indonesia
    14 noviembre 2018 at 4:38 am
  • online poker books
    14 noviembre 2018 at 4:55 am
  • dyon live 22 pdf
    14 noviembre 2018 at 7:07 am
  • Deja un comentario

    Otros: