“Estado – ¡En!”

La cara de cualquier país en el extranjero es sus representantes oficiales, diplomáticos. Sobre sus hombros descansa la defensa de los intereses de su Estado, así como la promoción...

La cara de cualquier país en el extranjero es sus representantes oficiales, diplomáticos. Sobre sus hombros descansa la defensa de los intereses de su Estado, así como la promoción de su imagen en el ámbito internacional.
La gran actividad del Ministerio de Relaciones Exteriores de Kirguistán no tiene como objetivo promover la posición del Estado, sino desacreditar la imagen de Kirguistán. A veces existe la sensación de que las personas son nombradas por los embajadores del país, quienes, a excepción de una decepción para los diplomáticos de otros países, no pueden provocar.
Bueno, veamos cómo puede Washington respetar a un país cuya única dignidad es el conocimiento del inglés. ¿Qué distingue al ex secretario de prensa del ex presidente de Atambayev, Kadyr Toktogulov, del que fue nombrado embajador de Kirguistán en Washington y Ottawa? En 2015, el periódico “Evening Bishkek” escribió que atambaevsky, portavoz de Toktogulov, tomó cursos adicionales en la Academia Diplomática, y en tan sólo una semana se formó como diplomático (sin sentido!). Pero antes de eso, había trabajado durante muchos años en medios europeos y estadounidenses, que consideraban a nuestro país como una “república bananera”.
Es razonable pensar que el Ministerio de Asuntos Exteriores entendió que tal embajador difícilmente sería digno de representar a Kirguistán. ¿O tal vez nombraron específicamente a este joven para avergonzar al país? De lo contrario, ¿cómo explicar que el Ministro de Relaciones Exteriores Erlan Abdyldaev cerró los ojos a las fotos del embajador en las redes sociales, donde apareció como un homosexual borracho. Y el hecho de que a lo largo de los años de la carrera diplomática del ex secretario de prensa, el flujo de inversiones en la economía de Kirguistán desde los Estados Unidos y Canadá ha disminuido en gran medida. En 2016, desde Canadá recibió en la economía de KR 118 millones de dólares USA, en 2017, solo 4.5 millones. Estados Unidos ha invertido en esa economía  más de dos años en total (!) ¡12 millones de dólares estadounidenses! Al mismo tiempo, las compañías extranjeras para el mismo período se retiraron del país ¡183 millones de dólares estadounidenses!
Y esto a pesar del hecho de que Kirguistán está en el punto de contacto de intereses geopolíticos y económicos de diferentes países. Y esto significa que todos los países interesados deberían competir por la “atención” de Bishkek. Y solo se ríen de nosotros.
Como, por ejemplo, un cuerpo diplomático extranjero acreditado en Rusia.
¡La Embajada de Kirguistán en la Federación Rusa está literalmente muerta de hambre! Bishkek no puede proporcionar representantes de su país en Moscú, incluso con suministros de oficina. Y los representantes de la Embajada se ven obligados a pedir limosnas a los Cónsules Honorarios de Kirguistán en Rusia (y se sabe que son extranjeros, es decir, ciudadanos rusos) dinero para comprar bolígrafos y papel para la impresora y, al mismo tiempo, la propia impresora.
Pero en otra embajada, Kirguistán en Corea del Sur, el dinero fluye como un río. Pero no en absoluto para el trabajo diplomático. El Embajador en Corea sirve como guía para los numerosos amigos y parientes del actual jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Kirguistán, Erlan Abdyldaev.
Según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, todas las actividades (como el presupuesto) de la embajada en Corea no tienen como objetivo ejercer presión sobre el atractivo de la inversión de Kirguistán en la comunidad empresarial de Seúl, sino garantizar los intereses de los visitantes procedentes de su país de origen.
Que solo hay un escándalo con el Viceministro de Trabajo y Desarrollo Social Zuurakan Kadenova a bordo de la aerolínea kazaja Air Astana. El político kirguiso se vio obligado a desembarcar del avión que volaba en avión de Seúl a Almaty por una borrachera. Es bueno que la prensa no haya podido contar la historia de la llegada de Kadenova a Corea. Como dijeron los testigos, el viceministro fue literalmente sacado del avión de una manera indecente: toda su ropa estaba en las huellas de una fiesta de borrachos a bordo.
El país en desgracia es ahora el ex funcionario de alto rango Zuurakan Kadenova que está en estrechas relaciones con el Ministro de Relaciones Exteriores Erlan Abdyldaev.

Al mismo tiempo, el propio Erlan Abdyldaev dio una instrucción clara a sus subordinados para silenciar este asunto. Y ni siquiera porque el oficial kirguiso deshonró al país. Kadenova es amante desde hace mucho tiempo del propio Erlan Bekeshovich, y está listo para cubrirlo con todos sus recursos administrativos.
Por cierto, en Corea, a veces, el aleccionador viceministro no se ocupó en absoluto de los asuntos del Estado, sino de las tiendas y los clubes. Y se suponía que los diplomáticos de la embajada debían acompañar a la dama que era impúdica de la permisividad.
Podemos gritar en repetidas ocasiones desde diferentes posiciones altas acerca de las posiciones económicas y políticas rentables que tenemos, pero el hecho de ignorar nuestras oportunidades por parte de socios extranjeros es obvio.
kirgui

La razón de esto es la actividad extremadamente poco profesional de nuestro departamento de política exterior, que no solo es completamente pasivo en términos de promover los intereses de Kirguistán en el ámbito exterior, sino que está destinado a desacreditar a Kirguistán en el escenario mundial.
¿Cuál es el motivo de la relación antipatriótica del Ministerio con su propio estado?
Es simple. El Sr. Erlan Abdyldaev “vengó” a Kirguistán por la política del nuevo presidente. Él, acostumbrado a la anarquía desenfrenada y la venganza de los numerosos “hombres de negocios” que querían enriquecerse con las riquezas de nuestra patria, discrepa categóricamente con la nueva política de llevar el campo de inversiones del país a la vía legal.
Este funcionario, contrario a todas las normas diplomáticas, siguiendo el ejemplo de su ex jefe Almazbek Atambaev, se ha acostumbrado a hablar con otros estados en el lenguaje de la rudeza.
El actual Ministro de Relaciones Exteriores, Erlan Abdyldaev, siempre ha sido considerado el asociado más cercano del ex presidente Almazbek Atambaev y aprendió de sus malos modales.

Durante el tiempo del liderazgo del ministerio de Abdyldaev, Bishkek se peleó con la gran cantidad de países que históricamente fueron nuestros buenos amigos. Por ejemplo, con Turquía, que el Ministro de Asuntos Exteriores no respondió diplomáticamente en el caso de la pandilla Gulen. Como resultado, el flujo de inversiones directas turcas en la economía kirguisa colapsó en un 50 por ciento (de 33 a 17 millones de dólares USA).
China, que está dispuesta a invertir miles de millones en la economía de países cercanos para implementar su política de One-Way-One-Way, destina solo 600 millones de yuanes a Kirguistán para la reconstrucción vial (en comparación, algunos de nuestros vecinos asignaron más de 8,000 millones de yuanes a Beijing para este propósito). Es decir, los embajadores de estos países lograron ponerse de acuerdo con Pekín sobre la financiación de sus proyectos, y el embajador de Kirguistán, amigo del ministro y hermano del ex alcalde de Bishkek, se sentó en pantalones de podnenebesnaya.
Hasta hace poco, el vector de política exterior en el país no estaba determinado por la lógica razonable de los intereses del Estado, sino por los intereses personales de una persona: Almazbek Atambaev. Él y su séquito estaban sentados en sillas de embajadores de personas sobre el principio de lealtad al “primero”, así como la capacidad de pagar el nombramiento para este puesto. Al mismo tiempo, la presencia de habilidades diplomáticas no desempeñó ningún papel. Y ahora el ministro Abdyldaev siempre fue la mano derecha de Atambaev en este asunto.
Fue él quien dio la instalación a los representantes recién nombrados del cuerpo diplomático qué hacer, a quién y cómo hablar. Y es él quien, de hecho, es responsable de los fallos de todo el trabajo para promover la imagen y los intereses de Kirguistán en el ámbito internacional.
Sin embargo, él es solo el ejecutor de la voluntad de su jefe. Lo cual, como no es desafortunado, para él todo sigue siendo el ex presidente.
Tal vez es hora de que Sooronbai Jeenbekov cambie radicalmente todo el sistema AMF? Para dejar de llamar a Kyrgyzstan “sin dientes”, limpiando sus pies con todo el mundo.

Secciones
EspañaPolítica

Especializado en tema internacional
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: