6 marzo, 2022
535 Lecturas
MENTIRAS DE LA GRAN FARSA DE LA ESPAÑA DE LA TRANSICIÓN
Pedro Taracena Gil
- La Historia de España 1936-1975 ha sido contada por los vencedores; ocultando la verdad. 1ª mentira.
- La ley de Amnistía de 1977 se aplicó a los vencedores y a los vencidos. A los verdugos y a sus víctimas. 2ª mentira.
- La Constitución Española de 1978 se construyó con los escombros, los cascotes y la basura de la dictadura. Una monarquía impuesta por un dictador criminal. He aquí la 3ª gran mentira del consenso y pacto de la reconciliación.
- La Transición fue modélica y exportable al mundo entero, porque lo dejó todo atado y bien atado y se cumplió el testamento del dictador de la Unidad de España. Ésta es la 4ª de las mentiras.
- El Rey y el Triunvirato que jalea o silencia sus fechorías, han sido capaces de aplicar con toda su fuerza el artículo 155 de la Constitución. 5ª mentira.
- El día 1 de octubre de 2017, la Policía apaleó a civiles por ir a votar en un referéndum ilegal, ordenado por los jueces, según se lavó las manos el propio Gobierno. En esto consistió la 6ª mentira.
- El mismo Rey perdió toda su dignidad en el mitin-broca echado a los secesionistas catalanes, el día 3 del mismo mes de octubre. Sin duda el monarca vivió en la más crasa de las mentiras. Creerse que con la 7ª de las mentiras, garantizaba la Unidad Nacional.
- He aquí las dos y eternas Españas: La ESPAÑA UNA GRADE Y LIBRE que defiende el Rey y el Triunvirato, formado por el PP, el PSOE y C’s, convencidos de que la Carta Magna es un dogma de fe inamovible, incólume, verdadero, inviolable y esto sí es verdad porque, su patria, está defendida por la Oligarquía, el Ejercito, la Iglesia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En la otra España estamos los parias, los hijos y nietos de los vencidos, secesionistas, trabajadores, profesionales y autónomos, intelectuales, sindicalistas, jubilados, niños, jóvenes, investigadores, desahuciados, dependientes, parados y las mujeres de toda clase y condición. Víctimas de un machismo endémico y sistémico. La mentira de la unidad de España como única patria y nación es la 8ª mentira.
- El Rey y su Triunvirato de constitucionalistas se creen protegidos y defendidos por la legalidad vigente del Régimen del 78. Pero esta gran farsa está vigente porque los Medios de Comunicación, privados y de titularidad pública, se han constituidos en una pléyade de impostores del periodismo vendidos al capital. Que a su vez complementan la 9ª mentira.
- España lleva viviendo en su propia farsa más de 80 años, 8 décadas, 16 lustros y cerca de 30.000 días. Una barbaridad, que está afectado a 5 generaciones de españoles. 10ª y gran mentira.