El papel del gestor medioambiental en las empresas

El número de organizaciones privadas y públicas que han incorporado la figura de un gestor medioambiental en Barcelona y en las principales ciudades de nuestro país aumenta día tras...
Utrese-Gestor-Medioambiental-Barcelona

El número de organizaciones privadas y públicas que han incorporado la figura de un gestor medioambiental en Barcelona y en las principales ciudades de nuestro país aumenta día tras día. Esta figura se ha establecido como una parte imprescindible en el desarrollo estratégico de sus actividades, del cuidado del medioambiente y del ahorro de los recursos.

Dada la importancia que tiene en la actualidad implantar un sistema integral de gestión, son varias las empresas que han implementado un plan de gestión medioambiental. Un claro ejemplo de ello es el Restaurante Coque Madrid, donde han decidido añadir a su equipo a su propia gestora de sostenibilidad, quien se encarga de analizar la situación y hacer una estrategia entre operadores de restauración y proveedores para obtener buenos resultados en cuanto a sostenibilidad.

Un gestor medioambiental es el responsable, entre otros, de definir y supervisar programas de consumo de energía, agua, residuos, emisiones y recorridos. Asimismo, también se ocupa de recopilar toda la información relativa al rendimiento ambiental de la organización en la que trabaje y de recomendar ciertas acciones que favorezcan al cuidado y la mejora ambiental.

Los sistemas de gestión ambiental están estrechamente relacionados con los sistemas de gestión de la calidad, pues ambos tienen como objetivo principal mejorar de forma continua.

Utrese, gestor medioambiental en Barcelona

Si estás interesado en incorporar a tu organización o empresa esta figura, cada vez más importante en todo el mundo, ponte en contacto con Utrese, gestoría medioambiental. Te ayudarán a adaptarte y a cumplir con las normativas de medioambiente con las que puedes obtener los certificados de “Gestión de Calidad” y “Gestión medioambiental”, según las normas ISO 9001 / ISO 14001.

Puedes ponerte en contacto con tu gestor medioambiental de Barcelona llamando al número de teléfono +34 933 055 210, escribiendo al correo electrónico utrese@utrese.e.telefonica.net o rellenando el formulario de contacto que encontrarás en su página web.

Secciones
EmpresasEspaña

SEO en OPT-Media. Programador en mi otra vida, amante del café y de una buena conversación. Latino tenía que ser... Espero plasmar alguna de esas conversaciones aquí en AZPeriodistas.
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: