El juez deniega a Globalia su petición de archivo del ‘caso residentes’

l juez Eloy Velasco ha denegado la solicitud de Globalia de archivar el ‘caso residentes’. Una decisión que ha caído como un jarro de agua fría en el grupo...

l juez Eloy Velasco ha denegado la solicitud de Globalia de archivar el ‘caso residentes’. Una decisión que ha caído como un jarro de agua fría en el grupo de Juan José Hidalgo, que confía ahora en que fructifique su recurso de apelación interpuesto en instancias superiores.

 

GLOBALIA-CASO-RESIDENTESEl magistrado de la Audiencia Nacional encargado de la investigación considera que es pronto para tomar una decisión así, pues el proceso está en fase de instrucción y aún llevará un tiempo analizar la ingente documentación recabada en las oficinas centrales de Globalia (La Policía Judicial recaba millones de facturas en las oficinas de Globalia).

 

Precisamente el ‘no’ a la solicitud de archivo y el posterior recurso fueron las únicas informaciones que los representantes de Globalia ofrecieron al fundador y CEO de Tubillete.com sobre la línea de defensa que está siguiendo el grupo en el ‘caso residentes’ (El fundador de Tubillete.com hace una oferta a Globalia para recuperar la OTA). Una información “insuficiente” que le ha llevado a tomar la decisión de personarse en la causa y que podría no ser su último movimiento.

 

Globalia viene insistiendo desde que el juez Velasco se hiciera cargo de la investigación que las supuestas irregularidades en el descuento de residentes no se deben a un “un ánimo defraudatorio” sino a diferencias de interpretación debido a la “oscuridad de las normas” (Residentes: Air Europa mete prisa al juez). Éste es precisamente el argumento empleado en su solicitud de archivo, que todo se debe a un error administrativo que en ningún caso constituye un delito penal.

 

Ha pasado ya medio año desde que la Policía acudiera a la sede de Globalia en busca de documentación (La Policía Judicial se persona en Globalia a por documentación) y el caso, lejos de cerrarse, sigue adelante. El grupo de Hidalgo –imputado en la causa- intentó en diciembre llegar a un acuerdo económico (Caso residentes: Globalia cree que pagando evitará el juicio) para evitar el juicio por el ‘caso residentes’ que le ha llevado a desembolsar ya 21 millones en avales en la Audiencia Nacional y otros 13,5 millones a Fomento para cerrar el expediente administrativo.

Secciones
EmpresasEspaña
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: