El invierno se acerca ¿Sabes cómo protegerte del frío?

El invierno está cerca y con ello los descensos de temperaturas que en algunas ciudades y países de todo el mundo, pueden llegar a caer debajo de los 0...
person-1207641_1920

El invierno está cerca y con ello los descensos de temperaturas que en algunas ciudades y países de todo el mundo, pueden llegar a caer debajo de los 0 grados. Por ello es necesario que conozcas estos consejos para proteger del frío.

  • Ropa térmica: Una de las mejores formas de protegerse del frío, tanto dentro como fuera de nuestra casa es utiliza ropa térmica. Invierte tus créditos personales comprando ropa térmica de calidad que te proteja del frío ya que así evitarás enfermarte y gastar en medicinas y doctores.
  • Abrigarse: Este punto va de la mano con el anterior pues además de vestir ropa térmica, la cual va generalmente bajo la ropa, es recomendable utilizar una prenda que sea abrigadora como una sudadera, chamarra o abrigo así como guantes, bufanda y un gorro para proteger las partes más delicadas del cuerpo del frío.
  • Tomar vitaminas: Muchas veces no basta solo con abrigarse, también es necesario darle herramientas al cuerpo para combatir las enfermedades que el frío suele generar. Por ello es ampliamente recomendado el consumir frutas y verduras con alto contenido en vitamina C, o por en su defecto, comprar esta vitamina en pastillas o alguna otra presentación.
  • Intoxicación por gases: Si para protegerte del frío utilizas un sistema de calefacción que implique la combustión de madera, carbón o algún otro combustible, siempre recuerda que debe de tener una buena ventilación o salida de gases pues la intoxicación por gases como el dióxido de carbono suele ser una de las causas más frecuentes de muerte en estas fechas.
  • Sigue las indicaciones de la autoridades: Recuerda estar atento o atenta a las indicaciones de las autoridades a través de las noticias pues muchas veces suelen avisar con antelación cuando hará frío, cuando caerá una nevada, etc.

Prevenir las enfermedades o daños causados por el frío no es tan complicado como parece pues si sigues estos puntos es probable que para ti el invierno sea más ver películas en casa y tomar una taza de chocolate caliente que terminar hospitalizado por no seguir las recomendaciones adecuadas.

Secciones
EspañaSalud
2 comentarios en este artículo
  • suba me
    20 diciembre 2018 at 10:25 pm

    2rtleT I think this is a real great article.Really looking forward to read more. Much obliged.

  • government jobs
    21 diciembre 2018 at 1:01 pm

    Thanks a lot for the blog article.Really thank you! Keep writing.

  • Deja un comentario

    Otros: