¿Economía en juegos? ¡Es real!…Y lucrativa

Con el fenómeno del internet que ha transformado nuestra cotidianidad por completo también llegaron a nosotros la posibilidad de compartir nuestro tiempo de ocio con millones al mismo tiempo;...
computer-1845880_640 (2)

Con el fenómeno del internet que ha transformado nuestra cotidianidad por completo también llegaron a nosotros la posibilidad de compartir nuestro tiempo de ocio con millones al mismo tiempo; los juegos en línea han aparecido en la manera en la que los conocemos desde hace ya un par de décadas y desde entonces no han parado de evolucionar obedeciendo el desarrollo mismo de la sociedad como jugadores y todas las tendencias que han ido apareciendo, dando como resultado que hoy en día este sea un mercado sumamente diverso en el que se encuentra un mundo entero adecuado para el gusto de cada tipo de jugador que en la red exista.

Sin embargo, poco se sospechaba que en la actualidad la competitividad y masividad de este tipo de juegos se haría tal que se convertiría en un medio sumamente redituable de conseguir dinero para algunos jugadores que, inclusive, logran volverse profesionales en esta área. Hemos visto como en distintos tipos de juegos se conciben distintos tipos de medios para  generar rentabilidad de estos para conseguir sumas de dinero.

En primer lugar tenemos la conocida variedad de juegos en los que los jugadores deben crear personajes y enfrentarse a una variedad de misiones y mundos distintos en los que irán consiguiendo nuevos armamentos y habilidades conforme su exploración avanza. Estos son los conocidos MMORPG, en los cuales en general los jugadores tienen acceso a una tienda puesta por el propio juego con artefactos denominados “Premium” los cuales a su vez facilitan en una enorme medida su paso por la aventura.

Son justamente estos objetos Premium   los que, al ser modificados hasta los límites permitidos, lo cual no solo representa una fuerte inversión de capital, sino que también es de bastante dificultad dependiendo del juego en cuestión,  se pueden convertir en artefactos de increíble valor entre los participantes del mismo juego.

El “GoldFarming”, modalidad que de hecho recibe varios nombres en distintos juegos, es otra actividad comercial que ha cobrado fuerza en este tipo de juegos. En pocas palabras se trata de una especie de “servicio financiero” dentro del juego en el cual jugadores  con acceso a grandísimas cantidades de oro (o cualquiera sea la moneda que se use en este) utilizan este para hacer la función de prestamistas  o incluso financiadores de otros jugadores, muchas veces también cambiando este dinero por dinero del  mundo real.

Se han visto incluso casos en los que se utiliza el dinero real o un financiamiento como préstamos sin nómina para que personas que no tienen un empleo físico incursionen de lleno en lo que es la economía virtual, sin embargo esto requiere que el juego en cuestión no solo tenga una enorme base de jugadores, sino que tenga un cierto grado de dificultad en lo que respecta a la obtención de riqueza y tesoros.

Secciones
EspañaTecnología

Otros: