¿Dónde se ubica la ruta de los pueblos mancomunados?

Si bien los pueblos indígenas se han visto desplazados por años, hoy en día resultan ser un gran ejemplo de emprendimiento. La ruta de los Pueblos Mancomunados es una...
PCA
Vive la belleza de la sierra de Oaxaca

Si bien los pueblos indígenas se han visto desplazados por años, hoy en día resultan ser un gran ejemplo de emprendimiento. La ruta de los Pueblos Mancomunados es una de las mejores formas de ejemplificar este punto. Hoy conoceremos más sobre su ubicación.

  • Oaxaca: Lo primero que debes saber es que la ruta de los pueblos mancomunados se ubica en el estado de Oaxaca, el cual, a su vez, se ubica en la parte sur del país colindando con Puebla, Veracruz, Guerrero y Chiapas, así como con el pacífico mexicano.
  • La región Zapoteca: Esta ruta nació con el objetivo de impulsar el turismo en los pueblos zapotecas de la región zapoteca de Oaxaca. Denominada un emprendimiento exitosa, la ruta de los pueblos mancomunados tiene objetivo atraer la atención a la región la cual se ubica en la región de la sierra norte.
  • Entre montañas y sierras: La ubicación de la ruta de los pueblos mancomunados es una de las más privilegiadas en todo Oaxaca. Si bien estos pueblos se ubican entre sierras y montañas, cada una de las comunidades goza de excelentes beneficios que solo la geografía local puede darles.
  • Una gran conectividad: Si bien muchos podrían pensar que llegar es un tanto complicado, sobre todo cuando escuchas la palabra “Sierra”, en realidad esto no es así. La ruta de los Pueblos Mancomunados cuenta con una excelente conectividad vía terrestre tanto entre las comunidades que la conforman como con el resto del estado.
  • Beneficios de su ubicación: Como ya te lo adelantábamos en un punto anterior, la ubicación de la ruta le da beneficios exclusivos. Y es que los pueblos mancomunados pueden explotar al máximo la riqueza en flora y fauna de la localidad. Además, las condiciones geográficas son ideales para explotar el turismo de aventura.

Ahora que conoces más sobre esta ruta ¿Qué esperas para visitarla?

Secciones
EspañaOpinión
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: