Dani Pinto: “En Cataluña hay peligro de enfrentamiento civil que sube proporcionalmente a la pasividad del gobierno central”

Conversación tranquila de @jmfrancas con Dani Pinto (@DaniPintoB), pequeño empresario de Barcelona, nacido en Valladolid, tuitero y uno de los fundadores del Movimiento Cívico de Espanya i Catalans (@espanyacatalans)....
IMG_0337 copia

Conversación tranquila de @jmfrancas con Dani Pinto (@DaniPintoB), pequeño empresario de Barcelona, nacido en Valladolid, tuitero y uno de los fundadores del Movimiento Cívico de Espanya i Catalans (@espanyacatalans).

 

blog: http://www.noentiendonada.es,

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

                                                                                                                                                                               

JMF: ¿Qué es ‘Espanya i Catalans’?

Dani Pinto: Es una asociación creada en 2012. Asociación absolutamente sin complejos, alejada de todo partidismo y que se sustenta únicamente por las aportaciones de sus socios. Fue la causante de que por primera vez en Cataluña se saliese masivamente a la calle con banderas de España. Fue el 12 de octubre de 2012 en Barcelona.

JMF: Salir a la calle ¿para qué?

Dani Pinto: Para mostrar en el resto de España la realidad de Cataluña, que había una  Cataluña silenciosa y silenciada por los medios. Queríamos hacerlo visible en Sevilla, Madrid, Toledo…, que viesen que no todo era y es separatismo y odio al resto de España. También un grito de ayuda al resto de españoles para que no nos dejasen solos.

JMF: ¿Estabais solos?

Dani Pinto: Estábamos solos. Los sucesivos gobiernos centrales nos dejaban solos. Y por parte de la ciudadanía española no se veía la realidad de ese más del 50% de catalanes que se sienten españoles. Esta soledad ha ido cambiando, no por parte de los gobiernos centrales, pero sí por parte de los ciudadanos del resto de España.

JMF: ¿Seguís estando solos?

Dani Pinto: Como te dije, sí por parte del gobierno central, no por parte del resto de compatriotas.

JMF: ¿A que piensas que se debe esto?

Dani Pinto: Tenemos un sistema electoral que premia a los partidos regionalistas otorgándoles muchos más diputados que los que les corresponde por porcentaje de votantes. Tanto PP como PSOE han necesitado de éstos para conformar gobiernos. Entiendo que ese el motivo principal. Se venden por conseguir el poder, pactando con los que siempre han tenido en mente destruir España. Después también por complejo. Complejos de ser y sentirse españoles.

JMF: ¿Tiene arreglo esto?

Dani Pinto: Sin duda. Si no es para hacer las maletas. Creo que los ciudadanos han pegado un golpe en la mesa, se han cansado. Se pide otra política. Los partidos (PP, C’s) hacen cambios a marchas forzadas para adaptarse a lo que pedimos la ciudadanía.

JMF: Cambio de caras, pero…

Dani Pinto: Una ciudadanía antes dormida y despertada entre otras cosas por las espectaculares manifestaciones de Barcelona del año pasado, por el discurso de Felipe VI y por la irrupción de un nuevo partido político: VOX.

JMF: ¿Hay peligro de enfrentamiento civil en Cataluña?

Dani Pinto: Lo hay. Cada día está más cercano. Y sube proporcionalmente a la pasividad del gobierno central.

JMF: Tu eres muy activo en Tuitter, ¿qué más temas te preocupan?

Dani Pinto: La manipulación informativa actual, la inacción de la administración ante la masiva llegada de ilegales, la inseguridad en nuestras calles, la subida de la okupación… muchísimos temas para estar entretenidos día tras día.

JMF: Y para las siguientes entrevistas…pero no te dejaré escapar sin que me hables de la manipulación informativa, ¿a qué te refieres en concreto?

Dani Pinto: Solo hace falta dar una vuelta por las televisiones para darse cuenta de ello. Tanto en medios privados como públicos.  Sirva de ejemplo la purga acontecida recientemente en TVE y RNE. Y dos grandes grupos de comunicación, propietarios de canales y emisoras, totalmente podemizados y simpatizantes con el separatismo.

JMF: En Cataluña la prensa es monocolor con excepciones digitales, ¿no?

Dani Pinto: Así es. Y con excepción de algunos digitales, porque otros muchos reciben cuantiosas subvenciones de la Generalidad. Hay grupos de comunicación como Intereconomia, EsRadio… a los que se les niega frecuencias para poder emitir aquí. Por suerte, como bien dices, tenemos digitales que pueden llegar al público.

JMF: Gracias Dani, hemos dejado temas para la próxima, un abrazo y ánimo con ‘Espanya i Catalans’.

Dani Pinto: A tu disposición. Un fuerte abrazo.

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y ahora periodista.
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: