¿Cuánto vale y qué cubre un seguro de hogar en España?

Los seguros de hogar son usados para proteger tu inmueble en caso de algún evento desafortunado como inundación, incendio o problema eléctrico. Independientemente de la causa, estos seguros son imprescindible, ya...
business-861325_640

Los seguros de hogar son usados para proteger tu inmueble en caso de algún evento desafortunado como inundación, incendio o problema eléctrico. Independientemente de la causa, estos seguros son imprescindible, ya que pueden llegar a cubrir los daños a terceros que queden afectados por alguna de estas desgracias. Por lo tanto, no pospongas la decisión de optar por un seguro. Ya sea por medio del uso de créditos rápidos o de préstamos de un familiar, te recomendamos que lo adquieras y vivas con más tranquilidad.

Al momento de adquirir una hipoteca, generalmente se exige que cuentes con un seguro para tu hogar, ya que si existe alguna explosión a gas o un incendio puedes recuperar lo perdido. Lo importante es que encuentres el plan que más se adapte a ti. Por supuesto, entre más costoso sea el plan más eventos y objetos cubrirá.

El precio del seguro dependerá del plan que adquieras y de lo que determine la aseguradora. Estos dos dependerán de factores como:

  • Los materiales de los que este hecho la vivienda: Si son materiales costosos, el valor del seguro también lo será.

  • La antigüedad: Si la vivienda es muy antigua puede que esté más propensa a sufrir desperfectos en la infraestructura.

  • La ubicación: No es lo mismo una vivienda en la ciudad, a una que esté ubicada cerca de la playa, estas últimas sufren más por la sal del clima.

  • Tamaño de la vivienda: Habitaciones y espacios del hogar.

  • Cantidad de personas que la habitarán.

  • Tipo de calefacción: Las viviendas con chimenea tienen más riesgo de sufrir de incendios.

Por otra parte, las aseguradoras pueden llegar a cubrir objetos de gran valor como: joyas, pieles, instrumentos, entre otrosEstos seguros se encargan de compensar con dinero el valor de tu objeto en caso de daños o robos y lo que respecta a las cosas que sobran, puedes cubrirlo fácilmente con créditos online.

También, se encuentra otro apartado que se denomina Responsabilidad Civil. Este se encarga de cubrir los daños que sufra un tercero debido a tus reparaciones o siniestros. Por ejemplo, si por causa de una renovación el piso del vecino queda agrietado, este apartado cubrirá esa reparación.

Lo que respecta a los precios de estos seguros, varían muchísimos por los factores antes mencionados. Un promedio puede ser entre menos de 100 euros anuales para viviendas pequeñas y hasta 300 euros anuales para viviendas más grandes.

Secciones
EspañaOtros

Otros: