¿Cuáles son los metales más caros del mundo?

Uno de los tipos de elementos más utilizados en el mundo son los metales pues estos forman parte de todo, desde la estructura de nuestros edificios, los circuitos de...
bullion-1744773_1280

Uno de los tipos de elementos más utilizados en el mundo son los metales pues estos forman parte de todo, desde la estructura de nuestros edificios, los circuitos de nuestros celulares e incluso forman parte de nuestro cuerpo aunque existen algunos que para poder comprarlos necesitamos de préstamos en línea por su alto costo.

  • Paladio: El paladio es un metal que destaca por su estabilidad a temperatura ambiente además de que es bastante maleable lo cual va de la mano con su rareza. Todas estas condiciones justifican su precio de 670 dólares por onza.
  • Iridio: Este metal no lo podemos encontrar naturalmente en la tienda pues la mayoría de sus reservas vienen de meteoritos del espacio. Destaca por ser resistente a la corrosión y tener un punto de fusión muy alto lo que hace que su precio sea bastante elevado, más de mil dólares por onza.
  • Rodio: El rodio es un elemento muy utilizado en la joyería, sobre todo aquella con acabado espejo, por su capacidad de reflexión. Su popularidad en la joyería hace que su precio puede alcanzar más de 1,100 dólares por onza volviéndose un metal muy cotizado en el mercado.
  • Platino: Otro de los metales más populares en la industria de la joyería, tanto por su rareza como por su acabado y su color plateado de aspecto brillante, es el platino el cual suele también cotizarse a precios bastante altos pues la onza de este metal supera los 1,600 dólares.
  • Oro: El metal más caro por excelencia, según algunos expertos en metales, es el oro debido tanto a los muchos usos que tiene como al lujo que acompaña a su brillo dorado así como por ser el metal de respaldo de muchas monedas. No es coincidencia que haya tantos buscadores de oro pues su precio alcanza los dos mil dólares por onza.

Usados en la joyería así como en otro tipo de aplicaciones que van de las industriales, tecnológicas, farmacéuticas e incluso alimenticias, estos metales suelen destacar como los más caros de su segmento tanto por su demanda, valor, rareza o por su lujo volviéndose un elemento bastante cotizado en la tierra y quizás en todo el universo.

Secciones
EspañaOpinión

Otros: