Consejos que te harán más productivo sin trabajar de más

Se tiene la creencia de que ser productivo se traduce en trabajar más, suena lógico ¿no? Mientras más trabajo logres realizar cada día, más productivo eres para tu empresa....
productivity-1995786_640

Se tiene la creencia de que ser productivo se traduce en trabajar más, suena lógico ¿no? Mientras más trabajo logres realizar cada día, más productivo eres para tu empresa. Pero ¿qué pasaría si te dijeran que esto no es del todo cierto?

Estudios han revelado que la productividad disminuye significativamente después de las 55 horas de trabajo, por lo que el aceptar hacer horas extra en tu trabajo no te hará más productivo, por el contrario, aumentará tus niveles de estrés y agotamiento.

Es por ello que es fundamental encontrar un momento a la semana para relajarte los fines de semana son el momento ideal para ello. Aquí están algunos consejos que te pueden ayudar a encontrar un balance en tu vida para lograr una mayor productividad. 

Desconéctate

Puede que sea una tarea difícil, pero desconectarse del trabajo para recargar energías durante el fin de semana es primordial. El estar atento a todo lo que sucede en tu trabajo las 24 horas del día todos los días de la semana te expone a altos niveles de estrés que en algún momento comenzarán a pasar factura. 

Si por alguna razón no puedes desconectarte en su totalidad de lo referente al trabajo, establece horarios para revisar temas laborales durante el fin de semana como correos electrónicos y atender llamadas, puede ser en la tarde o al final de la noche después de cenar. 

Planifica pequeñas aventuras

Salir de vacaciones a un lugar puede que requiere de una inversión de dinero que quizás no tengas disponibles y quizás pedir préstamos rápidos sin papeles para ello no esté en tu lista de quehaceres. Sin embargo, no es necesario hacer grandes viajes para pasar un rato agradable con amigos y familia. 

Ir a un concierto o una obra de teatro, o incluso planear un día de picnic en algún parque de la ciudad no requiere de grandes sumas de dinero. Prueba hacer cosas nuevas a menudo o vuelve a hacer aquello que tienes mucho tiempo sin hacer, hacer actividades placenteras puede mejorar tu estado de ánimo durante la semana. 

No todo debe hacer acerca de trabajar, el agotamiento físico puede traerte consecuencias graves en tu salud que a la larga requerirán de grandes inversiones de dinero que te pueden llevar incluso a tener que usar créditos urgentes para solventarlo. No eres más productivo por trabajar más, la productividad no se mide en horas de trabajo, se mide de acuerdo a lo que puedes hacer en poco tiempo y sin arriesgar tu propia salud.

Secciones
EspañaOtros

Otros: