¿Conoces los beneficios de la presoterapia?

Los centros de estética ofrecen múltiples tratamientos para todos sus clientes y uno de ellos es el drenaje linfático a través de la presoterapia. Si estás pensando en comprar...

Los centros de estética ofrecen múltiples tratamientos para todos sus clientes y uno de ellos es el drenaje linfático a través de la presoterapia. Si estás pensando en comprar tu máquina de presoterapia es conveniente que conozcas sus particularidades y beneficios.

¿Qué hace la máquina de presoterapia?

Se trata de un completo tratamiento que a través de la presión de aire estimula el sistema circulatorio y disminuye la retención de líquidos. La presoterapia ayuda a eliminar líquidos, grasas y toxinas, causantes de la celulitis, los linfedemas y los trastornos venosos como las varices.

¿Qué personas no pueden usar la presoterapia?

Contraindicaciones de la presoterapia Pacientes con problemas circulatorios. Pacientes con problemas cardíacos, hipertensión e hipotensión. Pacientes que sufren de trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial o insuficiencia arterial. Pacientes con infecciones o inflamaciones en la piel.

¿Qué es mejor drenaje linfático manual o con máquina?

Evidentemente el drenaje linfático realizado de forma manual en nuestra clínica de fisioterapia en Parla será más efectivo, pues el especialista mientras lo realiza podrá palpar el estado del sistema linfático y trabajar más aquellas zonas que lo necesiten.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre sesiones de presoterapia?

Las sesiones se suelen realizar 2 veces por semana. 

¿Qué pasa si te hacen mal el drenaje linfático?

Si los tratamientos no son aplicados por profesionales pueden llegar a lesionar los vasos linfáticos superficiales, que se encuentran por debajo de la piel, aparecer hematomas o lesiones de tipo inflamatorias de la piel o en otras zonas.

¿Que no hacer después de la presoterapia?

No hagas ejercicio físico intenso ni una hora antes ni una hora después de usar la presoterapia. Debe hacerse cuando la presión sanguínea y la tensión muscular están estabilizadas.

¿Cuánto tiempo es recomendable la presoterapia?

En las primeras sesiones se recomienda tiempos de entre cinco y diez minutos, una vez comprobado que la sensación resulta agradable y que tras la aplicación de la presoterapia no hay efectos secundarios indeseados podemos pasar aplicaciones de 20 minutos e incluso de 30 minutos.

¿Cuándo se nota el efecto?

Se notan resultados desde la primera sesión, pero en el caso de celulitis puede ser necesarios al menos 5 sesiones para un mayor resultado. Duración del efecto: Es muy variable en función de la tendencia a retener líquidos de cada persona.

Como ves, comprar tu presoterapia e incluirla en tu catálogo de servicios es algo muy conveniente por los grandes beneficios que aporta. 

Secciones
EspañaSalud

Otros: