Cómo hacer una mudanza de electrodomésticos

Realizar una mudanza de electrodomésticos es seguramente, una de las fases más delicadas en una mudanza. Los electrodomésticos suelen ser de gran tamaño, frágiles y es necesario embalarlos y protegerlos de manera...

Realizar una mudanza de electrodomésticos es seguramente, una de las fases más delicadas en una mudanza. Los electrodomésticos suelen ser de gran tamaño, frágiles y es necesario embalarlos y protegerlos de manera especial para que no sufran ningún desperfecto que pueda dañar el electrodoméstico.
En Mudanzas La Seda, aconsejamos que sea la empresa de mudanzas Valencia quién realice esta tarea tan complicada, debido a su experiencia y que cuentan con materiales especiales para embalar cualquier electrodoméstico de forma correcta.

 

Trasladar electrodomésticos en una mudanza

Además del tamaño del electrodoméstico, tenemos que tener en cuenta las diferentes características de cada electrodoméstico en el trasladado, ya que algunos son más frágiles que otros y es muy importarte realizar un embalaje acorde con sus dimensiones.
Si estás haciendo tu mudanza y quieres encárgate de los electrodomésticos, te damos unos consejos que te ayuden con la mudanza.

Pequeños electrodomésticos

Los electrodomésticos de menor tamaño como pueden ser la cafetera, tostadora, batidora, sandwichera etc. Se pueden trasladar en una caja que no sea demasiado grande con el fin de que no pese demasiado y sea fácil de transportar. Para protegerlos usaremos plástico de burbuja y completaremos la caja con utensilios de cocina.

 

Microondas

A la hora de trasladar el microondas lo primero de debemos hacer es guardar las piezas que se pueden romper durante la mudanza, como el plato giratorio y su soporte. Para proteger el plato usaremos plástico de burbuja u otro material que proteja de cualquier tipo de golpe durante la mudanza. Para el microondas recomendamos guardarlo en una caja acolchada y mantenerlo fuera de temperaturas muy altas y en zonas con poca humedad.

 

Frigorífico

Seguramente sea el electrodoméstico que nos llevará más tiempo. Debemos vaciarlo para poder trasladarlo, para evitar tirar lo que hay en su interior, aconsejamos las semanas anteriores a la mudanza ir consumiéndolo. Debemos desconectar el frigorífico mínimo 24 horas antes de la mudanza y asegurarnos que está totalmente seco. Las bandejas y cristales que hay en su interior podemos o bien desmontarlos y envolverlos, o fijarlos con cinta para evitar que se mueven durante el traslado. El frigorífico podemos cubrirlo con mantas o con un material que evite cualquier tipo golpe o rozadura.

 

Lavadora

Unos de los pasos más importantes que tenemos que hacer con la lavadora o con cualquier electrodoméstico que emplea agua, es asegurarnos que tanto las mangueras como su interior no queda nada de agua, si nos saltamos este paso corremos el riesgo de que haya una fuga durante la mudanza y estropear nuestro mobiliario. Una vez que nos hemos asegurado que no queda nada de agua, podemos usar cinta adhesiva para pegar la manguera y el cable de corriente en la parte trasera de la lavadora. Para proteger el exterior de la lavadora podemos usar plástico de burbujas, mantas o cualquier tipo de material que la proteja.

 

Lavavajillas

Igual que pasa con otros tipos de electrodomésticos que usan agua, tenemos que asegurarnos que hemos vaciado el agua en su interior o en la manguera de evacuación. Una vez que estamos seguros que no queda agua, fijaremos la manguera y el cable de corriente a la parte trasera con cinta adhesiva. Una vez que hemos asegurado el cable y la manguera, podemos cubrir el lavavajillas con mantas o plástico de burbuja para protegerlo durante el traslado.

 

Secadora

A diferencia de los electrodomésticos que contienen agua en su interior, trasladar una secadora no requiere unos pasos previos antes de envolverla. Lo único que nos tenemos que preocupar es en protegerla con los materiales adecuados como puede ser una manta o plástico protector de burbujas, de esta manera nos aseguramos que llegue el mismo estado que estaba.

 

Con estos sencillos consejos, tenemos preparados y protegidos todos nuestros electrodomésticos para realizar la mudanza.
Si necesitas ayuda para esta parte más complicada de la mudanza, La Seda como empresa de mudanzas en Valencia que cuenta con una larga trayectoria, te podemos ayudar en trasladar electrodomésticos en una mudanza. Contacta con nosotros y te daremos presupuesto sin ningún tipo de compromiso de manera gratuita.

Secciones
EmpresasEspaña

Otros: