Cómo convertirse en distribuidor de cosméticos

Si quieres trabajar en la industria de la belleza pero no has ido a una escuela de belleza o a una escuela de peluquería, puedes encontrar un trabajo en...
makeup-brush-1761648_640

Si quieres trabajar en la industria de la belleza pero no has ido a una escuela de belleza o a una escuela de peluquería, puedes encontrar un trabajo en la venta de cosméticos al por mayor

Puedes incluso llevar el negocio negocio desde casa vendiendo por internet tus productos; todo lo que necesitas son habilidades comerciales y de ventas y amor por el maquillaje para convertir tu pasión en una carrera profesional. Siempre hay empresas de cosmética que buscan distribuidores para ofrecer la gama de productos más completa a sus clientes.

Qué es un distribuidor de productos de cosmética

Los distribuidores de cosméticos son los responsables de organizar la entrega de cosméticos de los fabricantes hasta los consumidores. Las mayores empresas de distribución actúan como intermediarias entre los minoristas y los grandes fabricantes. La distribución de cosméticos también se puede realizar a menor escala en forma de empresa familiar. 

Los distribuidores de cosméticos suelen ser independientes y no dependen de los fabricantes o minoristas y pueden cooperar con múltiples compañías.

Cómo trabajan los distribuidores de cosméticos

La mayoría de los distribuidores se enfocan en ciertos tipos de cosméticos o productos relacionados para aumentar la probabilidad de vender los productos comprados. Es tener una carrera rentable en la venta de cosméticos, pero el éxito va a depender de tu personalidad, el interés y el presupuesto del comprador. Para convertirse en distribuidor, no solo debes pagar el producto, sino que también debes pagar los costos iniciales de empezar la actividad.

Trabaja para empresas distribuidoras de cosméticos

Otra opción es la de trabajar para empresas de distribución de cosméticos que trabajan de una forma similar a cualquier otro distribuidor. 

Avon es la empresa más conocida. Fue fundada en 1886 y goza de una gran reputación mundial, ofreciendo todo tipo de productos además de cosméticos. Hay que pagar una pequeña tarifa de registro para obtener los productos de venta y la capacitación, además de soporte en el sitio web y algunas muestras para hacer las demostraciones. Las comisiones pueden oscilar entre el 35% y el ​​50% de las ventas.

Secciones
EmpresasEspaña

Otros: