Cómo promocionar tu negocio en internet

Administrar una pequeña empresa puede ser complicado. Una de las partes más difíciles es diferenciarse de los competidores que ofrecen productos o servicios similares. Te contamos algunas ideas para...
visa-3082813_640

Administrar una pequeña empresa puede ser complicado. Una de las partes más difíciles es diferenciarse de los competidores que ofrecen productos o servicios similares. Te contamos algunas ideas para promocionar tu negocio online

Cada vez más. las personas recurren a Internet para buscar cualquier producto o servicio. 

Una estrategia bien preparada te permitirá dar con tus clientes potenciales y aumentar las ventas.

Recuerda, impulsar tu negocio en internet es un trabajo continuo, no una tarea única. A continuación, te presentamos algunas estrategias para ayudarte a aumentar el tráfico de tu página web y convertir a los visitantes en clientes.

Marketing de contenidos

Crea un blog

La creación de un blog en un sitio web corporativo te permite compartir los mejores consejos e información valiosa sobre el producto o servicio que vendes. También puede generar imagen de marca.

Puedes redirigir el tráfico a tu tienda online creando enlaces directos a productos o mostrando cómo los bienes o servicios que vendes pueden solucionar las necesidades de tus clientes. Las ideas son infinitas, tú decides qué tipo de blog quieres escribir.

¿Quieres saber por dónde empezar?

Obtén una lista de preguntas comunes de tus clientes y utilízala para crear contenido que les proporcione las respuestas correctas. Siempre que hagas nuevo contenido en el blog, recuerda que las publicaciones de blog de alta calidad con palabras clave adecuadas te ayudarán a crecer al aumentar su clasificación en los resultados de búsqueda y ocupar el primer lugar entre tus competidores.

Si no sabes qué palabras clave usar, ponte en el lugar de tus clientes y piensa en las palabras y frases que podrían introducir en el cuadro de búsqueda. Por ejemplo, si vendes ropa, podría ser «cómo combinar adecuadamente una camisa estampada». Luego, puedes crear una guía con fotos de buena calidad, y vincular directamente al producto en tu sitio web.

Trabaja con influencers

Investiga un poco para encontrar blogueros populares en tu sector  y contacta con blogs con una gran cantidad de suscriptores. Muestra tu lado profesional. Recuerda, no se trata de pedir ayuda a personas influyentes. Piensa en ello como una propuesta comercial seria. Tienes que ser específico y explicar por qué tu producto o servicio podría ser adecuado para sus seguidores.

Utiliza contenido generado por tus seguidores

Te recomiendo que busques un espacio dentro de tu página web  para compartir el contenido creado por tus clientes. Pueden ser fotos, comentarios o mensajes de texto compartidos por ellos. Puedes usarlo en blogs o redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca y generar confianza.

Aprovecha el poder de las redes sociales

Para los clientes de hoy, es normal consultar los comentarios y opiniones de usuarios antes de comprar un artículo. Por eso debes estar activo en las redes sociales. Esta es una de las mejores formas de construir tu imagen online.

De acuerdo, has creado un perfil de Facebook o Instagram. Pero, ¿Dónde puedo encontrar seguidores?

Primero invita a tu círculo de amigos de Facebook a que le guste y comparta tu página. Luego, publica contenido relevante para alentar a los usuarios a visitar tu sitio web. Muestra la personalidad de tu marca, atrae audiencia a través de fotos atractivas o videos cortos, cuenta la historia de tu marca y atrae a las personas hacia la página de tu empresa.

También puedes utilizar YouTube u otras plataformas para promocionar tu marca. Independientemente de la plataforma que elijas, no te centres sólo en el contenido relacionado con el producto. Crea historias relevantes que a la gente le guste compartir.

Invierte recursos en promocionar tu web

Las distintas plataformas sociales también te brindan la opción de usar publicidad pago, lo que te permite llegar directamente a los consumidores que pueden estar interesados ​​en tus productos. Recuerda, cuando desees publicar anuncios de Facebook, es mejor elegir estadísticas basadas en clics o conversiones en el sitio web para atraer personas a su sitio web.

La publicidad en motores de búsqueda (por ejemplo, a través de Google Ads) es una de las mejores formas de atraer tráfico a un sitio web comercial. Utiliza la publicidad de pago de manera inteligente para que tus clientes potenciales puedan ver tu sitio web.

Email Marketing

Crear una lista de correo es otra forma de expandir tu base de clientes.

Crea una base de datos con los emails de tus clientes para que se puedan aprovechar de promociones y descuentos especiales. Esto te ayudará a aumentar tu audiencia y a convertir visitantes en clientes habituales.

Envía correos electrónicos de forma regular (semanal o mensual) a tu base de datos. Pueden ser novedades que anuncian la llegada de nuevos productos o destaquen determinados productos. Asegúrese usar siempre un botón con una llamada a la acción que se vincule directamente al sitio web de tu tienda en línea.

La importancia de trabajar el SEO de tu web

Conseguir tráfico es importante, pero también requiere que la gente compre.

Para que tu sitio web sea más fácil de encontrar en los buscadores de internet, utiliza las palabras clave adecuadas. Haz que las palabras clave aparezcan de forma natural en los textos de tu web  y no las uses en exceso para evitar caer en una sobreoptimización que hará que seas penalizado por el buscador.

Lo mismo ocurre con las imágenes. Utiliza las etiquetas alt para mostrar correctamente los nombres de productos y las palabras clave en los motores de búsqueda.

No olvides a los usuarios de dispositivos móviles. Tu sitio web debe poder ejecutarse normalmente en todos los dispositivos. Céntrate en métodos de pago bien consolidados: elige una solución de pago que haga que los pagos sean sencillos y sin problemas para el usuario.

Aspectos a tener en cuenta

Intenta ponerte en contacto con los clientes que hayan dejado una queja. Haz todo lo posible por ofrecer soluciones y una buena experiencia de compra. ¡Quizás tu cliente tenga razón! Hazle un descuento en su próxima compra. Ten en cuenta que las quejas de los clientes pueden indicar que es necesario cambiar algo.

Las reseñas positivas son la mejor publicidad para tu negocio, así que proporciona recomendaciones de clientes satisfechos. Si algunos clientes dejan comentarios negativos en tu sitio web, puedes convertirlo en una oportunidad. Determina si necesitas tomar medidas y responde rápidamente para mostrar tu preocupación por el bienestar de tus clientes.

Secciones
EmpresasEspaña

Otros: