CARTA URGENTE A RAJOY, SÁNCHEZ, IGLESIAS Y RIVERA

  Os escribo esta carta urgente a cada uno de vosotros para advertíos que evitéis buscar culpabilidad “al otro”, si vuestra desidia e ineptidud nos lleva a repetir las...
14057649_6053193492675_1596720716_n

 

CgvLEPzWkAE6CfROs escribo esta carta urgente a cada uno de vosotros para advertíos que evitéis buscar culpabilidad “al otro”, si vuestra desidia e ineptidud nos lleva a repetir las elecciones. Es verdad que no sois todos iguales y también es verdad constatar a quién favorecen los medios, el capital, los obispos y los empresarios.

Mariano Rajoy, eres el más terco, torpe y parco de los cuatro aspirantes a la Moncloa. Los cuatro años de mandato has llevado a los españoles a ser víctima de tus políticas criminales. Que no te asuste esta palabra porque tus crímenes han tenido cobertura legal y además tiene el apoyo de la Comisión Europea. Tu partido político, legitimo heredero del franquismo es una asociación criminal, por mucho que tú lo disimules y los jueces no te pidan cuentas de los sobres que tú has cobrado en negro.

Has hecho bien en negarte a presentarte a la investidura. Vete a tu casa porque aunque todos los medios, los empresarios y la banca, están a tu lado, el pueblo no te queremos.

Pedro Sánchez, no olvides que el Rey de España te encargó a ti, no a nade más, a formar gobierno. No eches las culpas a Podemos. Te empeñas en permanecer en el pacto con Ciudadanos, que el Parlamento rechazó por dos veces. Te honra el haber dicho indecente a Rajoy porque es verdad, pero no te rasgues las vestiduras porque en el hemiciclo, Pablo Iglesias lea un capítulo de la Historia de España. El PSOE en la Transición hizo lo que creyó que tenía que hacer, pero el 15-M ha venido a denunciar que la Transición de modélica tuvo poco. Despreciar al 15-M y a la izquierda histórica, más izquierda que la izquierda de tu partido, es una imposición de los poderes económicos, mediáticos y del consejo de ancianos formado por los barones rancios y anacrónicos del PSOE. Estoy seguro que tu pensamiento político está más cerca de Podemos. Yo he sido militante del PSOE hasta hace dos años y no creo que los militantes actuales estén en disposición de tragarse el sapo de Ciudadanos. Si quieres salir de dudas formula la pregunta. No olvides que el PP y PSOE, habéis cometido no pocos pecados y fechorías juntos. No seas arrogante al rechazar a los nacionalistas porque vayan a colaborar contigo para romper España. España está rota y tú lo sabes como buen republicano que creo que eres, desde 18 de julio de 1936. Y la Constitución del 78 legalizó esta mentira pero no la legitimó, cuando escribió en el Preámbulo al dictado de los franquistas, que “La Nación española…” y añade en el artículo 2 que: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española”. Sin consultar a los españoles y en base al lema ESPAÑA ES UNA GRANDE Y LIBRE, impulsado por el Caudillo de España que lo fue por la Gracia de Dios.

Como español y como excompañero socialista te prohíbo que le digas el Rey de España que no puedes formar gobierno porque Podemos no te da un cheque en blanco, cuando os separan apenas trescientos mil votos. Tendrás que demostrar que tienes coraje y valentía para dejar que sea el Parlamento quien dilucide todos los temas constitucionales, no pretendas tener todo atado y bien atado el día de la investidura. Te brindo la posibilidad que ofrezcas al Rey de España un hito histórico porque de otro modo pasarás a la Historia entronizado como mediocre y cobarde. No te empecines en el pacto con Ciudadanos porque eso ya es el pasado y además un pasado rancio y caduco.

Pablo Iglesias, podría comenzar haciéndote alguna crítica, pero sería injusto cuando tienes en contra de forma feroz y encarnizada a todos los medios de comunicación, privados y públicos. Sin embargo, quiero romper una lanza a favor de tu valentía al presentar tu opción desde los primeros momentos de la noche electoral, y tan pronto como saliste de hablar con el Rey de España. Tú no te has movido un ápice y has sido un estratega formidable. Has luchado contra la caverna, el bunker, la casta y todas las fuerzas que desean que en España no cambie nada, porque la estabilidad del gobierno para el PP y el PSOE, es que no haya pluralidad que le haga pensar y debatir otras opciones. No obstante, sí deseo hacerte una crítica, no sigas viendo a Alberto Garzón como un enemigo. Seis o siete millones de votos con la presente ley electoral sería un buen resultado, y con otra ley más proporcional, supondría decir adiós para siempre al perverso bipartidismo.

Abert Rivera, desde que te hacías llamar Ciutadans, te seguí muy de cerca y en ningún momento me he creído lo del centro y mucho menos aquello de la centralidad. Has sido engendrado en el seno de la banca y fuera de la economía de mercado no existes, y en cualquier otro mundo te faltaría el oxígeno para vivir. Te unen al PP muchas más afinidades de las que te separan. Las raíces franquistas y la fiebre de la unidad de España, son la esencia de vuestro constitucionalismo. El PP y Ciudadanos carecéis de espíritu constitucionalista y además tampoco lo necesitáis. Vuestro Becerro de Oro es el dinero en manos privadas.  El Estado cuando más raquítico mejor. El haber coincidido con el PSOE en un pacto, es señal inequívoca de que los socialistas se han descafeinado, no que tú eres más progresista.

De tu arrogancia presentándote como moderador y posibilitador de toda clase de acuerdos, es responsable Pedro Sánchez, por firmar contigo un pacto contra natura que os conduce a ninguna parte, porque os falta dar el paso y acoger en vuestro regazo al PP.

Donde está mejor situado Ciudadanos es en la oposición con el PP, votando leyes que regeneren la vida política española y de paso el PP y Ciudadanos  abandonéis el franquismo que lo lleváis en el ADN. Pero sobre todo que el PP abandone el sindicato del crimen.

Secciones
EspañaSociedad

Periodista y amante del relato corto y del ensayo. Como escribía Unamuno: "Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad" Condeno con todas mis fuerzas el genocidio franquista desde 1936 a 1975.

Otros: