¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el colchón?

¿Cada cuánto tiempo renovamos los muebles, equipos electrónicos electrodomésticos que tenemos en casa? La tele, cuando la que tenemos se queda anticuada y no muestra los canales HD; el...
¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el colchón?
En este artículo hablamos de cada cuánto deberías cambiar el colchón

¿Cada cuánto tiempo renovamos los muebles, equipos electrónicos electrodomésticos que tenemos en casa? La tele, cuando la que tenemos se queda anticuada y no muestra los canales HD; el horno, cuando vemos ese nuevo modelo que promete limpiarse solo; el sofá, cuando se nos queda pequeño porque la familia aumenta o porque los viejos cojines ya no soportan más tiempo.

Son varios los objetos que vamos cambiando en nuestros hogares para adaptarlos a nuestras nuevas necesidades y, por qué no decirlo, a las novedades que van apareciendo en el mercado. En esta ocasión, queremos hablaros de uno que suele pasar desapercibido y que generalmente no está en las primeras posiciones de la lista de cosas que queremos cambiar: el colchón.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el colchón?

¿Sabías que es muy difícil disfrutar de un descanso placentero y plenamente profundo durmiendo en una cama vieja? Con el paso de los años y del uso, los colchones van perdiendo las cualidades de fábrica, llegando incluso a crear formar que no favorecen al correcto descanso del cuerpo y que, incluso, pueden provocar algunas lesiones.

Por tanto, pese a que no existe una regla escrita que determine cuál es la fecha de caducidad de un colchón, sí que debemos tener en cuenta que la mayoría de colchones tienen una vida útil de 8 a 10 años, siempre que se utilicen a diario. De hecho, hace varios años, la ASOCAMA, Asociación Española de la Cama, hizo una campaña publicitaria en la que clamaban que “si tu colchón tiene más de 10 años, no tienes colchón”.

¿Qué nos dice esto? Que a partir de los 10 años, el desgaste es tal que no se recomienda continuar usándolo si queremos disfrutar de un sueño placentero y evitar contracturas, lesiones e, incluso, enfermedades causadas por el acopio de ácaros del polvo. ¿Y qué hay del canapé o somier? En este caso, lo más aconsejable es pedir asesoramiento personalizado a especialistas del sector que puedan hacer una valoración personalizada y aconsejaros en mayor profundidad. No obstante, suele ser recomendable cambiarlo junto con el colchón.

¿Dónde comprar un nuevo colchón?

Si vuestro colchón ya ha cumplido con su cometido el tiempo suficiente y ha llegado el momento de dejarlo en un segundo plano y comprar uno nuevo, id a tiendas profesionales que dispongan de productos de alta calidad. Os recomendamos confiar en Ok Colchones, una de las mejores tiendas de colchones de Valencia si lo que queréis es calidad y variedad a un buen precio. Además, su equipo os asesorará en todo lo que necesitéis para que os hagáis con el colchón más apropiado para cada uno. Podéis comprar tanto a través de su tienda online o en sus tiendas de colchones de Valencia, en Benaguacil y Massanassa. Ahora que ya sabéis cada cuánto tiempo es aconsejable cambiar el colchón, ¡no volváis a dejarlo el último de la lista! Vuestro descanso y vuestra salud dependen de ello. 

 

Secciones
EspañaSalud

SEO en OPT-Media. Programador en mi otra vida, amante del café y de una buena conversación. Latino tenía que ser... Espero plasmar alguna de esas conversaciones aquí en AZPeriodistas.

Otros: