Basculas usadas en diferentes industrias

Las basculas industriales son dispositivos de medición con la ayuda de los cuales podemos determinar el peso de un objeto determinado. Gracias a su funcionalidad, las básculas son un...
bascula industrial

Las basculas industriales son dispositivos de medición con la ayuda de los cuales podemos determinar el peso de un objeto determinado. Gracias a su funcionalidad, las básculas son un elemento inseparable del equipamiento de las tiendas, muchas empresas comerciales, de transporte y de servicios. También son necesarios en laboratorios, farmacias, fábricas de joyería y otros lugares similares.

Diferencia entre básculas instaladas en la mesa y en el suelo

Las básculas de sobremesa son básculas de plataforma que están diseñadas para adaptarse a encimeras, mostradores y estaciones de trabajo. Tienen un diseño compacto y ocupan menos espacio que las básculas de piso. El objeto que deba pesarse se colocará en un plato de báscula de mesa; la bandeja de pesaje se puede quitar para facilitar la limpieza.

Diferentes tipos de básculas utilizadas en la industria

Las básculas de plataforma se utilizan para mediciones de peso realizadas en el curso de procesos comerciales, tecnológicos y de producción en diversas industrias y procesamiento de alimentos. Se utilizan en panaderías, lecherías, mataderos, así como en el manejo de la rotación de almacenes para pesar varios tipos de contenedores.
Las básculas cuentapiezas le permiten pesar y contar el número de piezas en paquetes o paquetes que contienen elementos idénticos. Antes de proceder con la operación, la masa teórica o asignada de una sola pieza se determina y se almacena en la memoria de la balanza de conteo.
Las balanzas de laboratorio se caracterizan por una alta exactitud, precisión y legibilidad para reducir los errores de cálculo que pueden interferir con la reproducibilidad de los resultados. El tarado está permitido en las balanzas de laboratorio; es la operación de llevar la masa de un objeto a cero para que no se cuente para la masa final después de que se haya vertido el contenido.
Transpaletas pesadoras: sin duda, este sistema atraerá a los mensajeros y al centro logístico. Con su ayuda, podemos pesar fácilmente toda la paleta de productos.
Las básculas de camión son similares a las básculas de piso grandes con una capacidad de carga muy alta; están situados en los puestos de control de las autopistas y estaciones de control. Debido a que las básculas de camiones miden grandes volúmenes, requieren más células de carga. Una báscula de camión típica requiere de 6 a 12 células de carga.

Sistema inteligente de ahorro de batería

El equipo se carga en 12 horas, pero la batería sin fuente de alimentación puede funcionar hasta 80 horas. De esta forma, evitaremos consumos energéticos innecesarios. Cuando nos olvidamos de apagar la báscula por la noche, el ordenador lo hará por nosotros. Estas básculas avanzadas tienen una serie de conectores que le permiten conectarlas a Internet, una impresora de recibos o una segunda plataforma de pesaje.

Servicio y certificación

Las obligaciones impuestas a los empresarios y a la industria requieren que la báscula sea atendida regularmente y debidamente certificada. Esto garantiza la seguridad del uso del equipo y la certeza de que el dispositivo pesa las mercancías con la precisión y exactitud adecuadas, que deben colocarse en la placa de la báscula.

Elige un modelo que se adapte a tu empresa

Gracias a la tecnología moderna, las balanzas utilizadas son precisas y fáciles de usar. Además, las empresas de equipos de pesaje ofrecen una plataforma para la gestión de los datos de medición en el paquete, lo que facilita el procesamiento y análisis de la información. Especialistas experimentados asesoran en la selección del mejor sistema de pesaje y brindan asistencia en el mantenimiento del equipo.

Secciones
EspañaTecnología

Otros: