Bascula grande para pesaje de vehiculos

Una bascula puente es un sistema que consta de varios componentes que trabajan juntos para proporcionar lecturas de peso cuando un camión entra en la báscula. Se utiliza principalmente...
bascula puente

Una bascula puente es un sistema que consta de varios componentes que trabajan juntos para proporcionar lecturas de peso cuando un camión entra en la báscula. Se utiliza principalmente para el pesaje de vehículos grandes, como camiones o contenedores ferroviarios, donde el movimiento de mercancías se realiza a través de vehículos. Cuenta con un monitor electrónico o digital que muestra el peso del vehículo ponderado. El pesaje confiable y preciso ayuda a la industria al brindarles datos precisos para mantener sus productos por dentro y por fuera.

Industria típica en la que se utiliza la escala

Este tipo de básculas se utilizan en industrias como la minería, canteras, electrodomésticos, hierro y acero, artículos para el hogar, metal, industria líquida, industria del polvo, donde se produce el movimiento de masas. Los funcionarios del gobierno también usan una báscula puente para pesar un vehículo para determinar si un vehículo está sobrecargado de acuerdo con las leyes y regulaciones.

Componentes

Plataforma de acero: esta es una estructura que crea una superficie de conducción para camiones.
Cimentación: las instalaciones permanentes utilizan una base de hormigón.
El terminal es el panel de control de la báscula. Muestra el valor de peso al operador y, a menudo, sirve como punto de conexión para otros periféricos de báscula.
Una célula de carga es un transductor que convierte una fuerza en una salida eléctrica medible.
Cables: la señal de las células de carga debe enviarse al terminal. En la mayoría de los casos, esto se hace con la ayuda de cables.

Uso de bascula

La masa de la carga útil, incluida la masa del camión, se medirá por el camión que entre en la báscula puente; esta masa se conoce como la masa bruta. Para obtener la masa de carga útil (masa neta), la masa de tara (la masa del vehículo vacío) debe restarse de la masa bruta. Después de medir el camión, se requieren tickets de medición para registrar el peso del camión. El boleto muestra el peso del camión en unidades estándar. La carga en la báscula puente se mide mediante células de carga, transductores que se pueden encontrar en cualquier sistema de pesaje. Al pesar tanto los vehículos vacíos como los cargados, puede calcular la carga transportada por el vehículo.

Construcción

El diseño de las básculas puente garantiza la máxima resistencia, evitando los puntos de carga críticos causados por una selección inadecuada de las estructuras y una soldadura deficiente. Muy buena protección contra la suciedad, la corrosión, la humedad, los ácidos y las bases: la plataforma de equilibrio está hecha de acero barnizado y, después de la limpieza con vapor de arena de agua, se prepara con aire a alta presión. La estructura de la plataforma está diseñada y construida de tal manera que minimice la entrada de barro en la plataforma de pesaje y la cimentación, lo que hace que el mantenimiento y la limpieza de la plataforma sean rápidos y fáciles. Las básculas de puente con este diseño se recomiendan para la construcción en lugares donde hay agua subterránea alta y es difícil instalar un sistema de drenaje confiable.

El principio de funcionamiento

Toda la plataforma de acero está montada en células de carga. Cada célula de carga consiste en un material duradero como acero u hormigón con una o más galgas extensométricas unidas o incrustadas en ella. El galga extensométrica consiste en un cable que transmite una corriente eléctrica suave. Cuando la celda se somete a peso, el cable en el galga extensométrica de la celda de carga sufre un ligero cambio o compresión. Un cambio en el cable causa una diferencia en la resistencia a la corriente que fluye a través de él. Una señal analógica de cada célula de carga se transmite a la caja de conexiones. La caja de conexiones combina señales de varias células de carga y luego transmite la señal agregada al controlador de equilibrio. Este controlador utiliza un convertidor de analógico a digital para digitalizar la señal de la caja de conexiones, y el saldo se registra en la pantalla LED.

Factores ambientales que influyen en los errores durante las mediciones

Los factores ambientales como la humedad y la suciedad, la carga del viento, las cargas de choque, la vibración y los grandes cambios de temperatura pueden causar errores de medición.

Calibración regular

Es necesario garantizar la precisión, si la máquina es inexacta, el usuario distribuye el material, lo que se traduce en una pérdida de ganancias. La calibración le permitirá identificar problemas que no son fácilmente detectables, y podemos sugerir una solución.

Secciones
EspañaTecnología

Otros:

  • bascula de plataforma

    Caracteristicas de basculas con plataforma

    Las basculas de plataforma generalmente están diseñadas para colocarse en el piso durante el pesaje. Tienen una bandeja de pesaje grande con la posibilidad de incrustar el puntero en...
  • bascula para silla de ruedas

    Instrumento para medicos

    La bascula para silla de ruedas es un dispositivo diseñado para determinar el peso corporal y los parámetros adicionales de la salud del paciente, destinado a consultorios médicos, clínicas...
  • bascula mecanica

    Uso adecuado de basculas mecanicas

    Las basculas mecanicas son dispositivos con diferentes capacidades y tamaños de placas de pesaje. Están equipadas con un disco de doble lectura. cabezal de medición y construcción pintada o...
  • bascula industrial de plataforma

    Ventajas de bascula industrial de plataforma

    La bascula industrial de plataforma se utiliza para mediciones en masa de procesos comerciales, tecnológicos y de producción en diversas industrias y procesamiento de alimentos. Las basculas industriales se...