Badalona, ciudad sin ley

Lo de Badalona es para libro de humor negro. En las últimas elecciones el alcalde del PP, Xavier García Albiol, ganó doblando a la segunda fuerza pero, al no...
5e05f389-374d-43ab-9daa-0546ad39370d

Lo de Badalona es para libro de humor negro. En las últimas elecciones el alcalde del PP, Xavier García Albiol, ganó doblando a la segunda fuerza pero, al no llegar a la mayoría absoluta y por aquello del cordón sanitario contra el PP, los soberanistas de Guanyem Badalona en Comú con el apoyo del Partido Socialista, de Esquerra Republicana, de Iniciativa (IU) y, como no, del concejal Convergente, dieron el gobierno de la ciudad a la candidata que representaba a las CUP y Podemos. Lo del PSOE, PSC allí, es de aurora boreal, les da el gobierno y ni siquiera gobierna.

La alcaldesa, Ilma Sra Maria Dolors Sabater, sigue, al igual que otros de su misma ralea, solo con la política de gestos, el conocido postureo, y, con cuatro lecturas mal digeridas, decide que lo de la Conquista de América es un genocidio y que Badalona no celebra las fiestas de España. Un juez, ante la denuncia de la Delegación de Gobierno en Catalunya, prohíbe abrir las dependencias del ayuntamiento como un día laboral y seis concejales optan no solo por saltarse el auto del Juez, sino que el tercer teniente de alcalde, José Tellez, lo rompe en presencia de toda la prensa.

No entiendo nada. Voces desde la izquierda alertan de la conveniencia de dejar pasar este hecho para no echar más leña. ¿Debe la ley, para no exacerbar ánimos, hacer excepciones cuando los soberanistas se la saltan a la torera? ¿Alguien me lo explica?

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y periodista.
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros: