ANTONIO PAMPLIEGA PERIODISTA EN LOS CONFLICTOS

 Antonio Pampliega EUROPA Y ESPAÑA NO RESPETAN LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE 1948   “El periodista, convertido en objetivo de guerra”. Antonio Pampliega. Reportero especializado en...
1432112440_063157_1432112717_noticia_normal

Antonio-Pampliega-publica-libro-Oscuridad_EDIIMA20170522_0887_19

 Antonio Pampliega
EUROPA Y ESPAÑA NO RESPETAN LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE 1948
 

“El periodista, convertido en objetivo de guerra”. Antonio Pampliega. Reportero especializado en conflictos. 

 
Bajo este enunciado he tenido la opotunidad de asistir a un curso impartido por este mismo peridista, en la  XVIII edición CURSOS DE VERANO de la Universidad Rey Juan Carlos. EL PERIODISTA FRENTE A UN  MUNDO CONVULSO, ha sido el pretexto para llenar de contenido a lo largo de una semana, con el saber hacer de todas las variantes del periodismo en el siglo XXI.
 
La intervención de Pampliega, al margen de la peripecia personal de su secuetro, ha tenido un impacto muy significactivo entre el centenar de asistentes a su exposición. En principio ha dejado constancia de su vocación de periodista con todas sus consecuencias, al servicio del derecho a la información, veraz e independiente. Ha denunciado, así mismo, la ausencia de corresponsales de los medios españoles en paises en conflicto, dejando comofrancotiradores a los periodistas freelance, financiándose con recursos propios, de difìcil recuperación. Ha expuesto el escabroso tema del tratamiento que España y la Unión Europea, están dando al drama de los refugiodos y los emigrandes. En este asunto elevo esta desidia plasmada en el bochornoso pacto de la UE y Turquía, de trueque dinero por seres humanos, al nivel de crímenes legales contra la humanidad. Sí, crimenes legales pero son auténticos crímenes reales,  cometidos contra la humanidad. Europa y España confunden maliciosamente a los refugiados y emigrantes que huyen del hambre y la muerte con terroristas. 

El disparete de cómo Europa y España están tratando el greve problema de los refugiados, llega a sus últimas consecuencias, cuando España concede el Premio Princesa de Asturias de  la Concordia 2017, a la Unión Europea y Noruega otorga el Premio Nobel de la Paz a la misma Unión Europea. El esperpento que es un género literario de nuestro teatro, consagra en la versión europea, premiar la jecución de los crímenes legales.

Secciones
EspañaPeriodista

Periodista y amante del relato corto y del ensayo. Como escribía Unamuno: "Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad" Condeno con todas mis fuerzas el genocidio franquista desde 1936 a 1975.
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros: