Ana Castrillo: “Vivimos en un mundo sin valores, sin principios y donde lo único que impera es el culto al cuerpo y al bien estar y las cosas materiales”

Conversación tranquila de @jmfrancas con Ana Castrillo (@Amacas64An).  Pues preséntame como una persona enamorada de este gran regalo que es la Vida.   blog: http://www.noentiendonada.es You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber   JMF: Ana ¿En...
castillo

Conversación tranquila de @jmfrancas con Ana Castrillo (@Amacas64An).  Pues preséntame como una persona enamorada de este gran regalo que es la Vida.

 

blog: http://www.noentiendonada.es

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

 

JMF: Ana ¿En qué trabajas?

Ana Castrillo: He trabajado durante 26 años en la venta de productos ONCE pero desde hace casi cuatro tengo la Gran Invalidez y soy pensionista.

JMF: ¿Qué es la gran invalidez?

Ana Castrillo: Es un reconocimiento de que no puedes trabajar en nada y de que necesitas de una tercera persona para realizar las tareas cotidianas (ducharte etc…). Yo tengo un 95% de minusvalía.

JMF: Exactamente, ¿qué te pasa?

Ana Castrillo: Mi minusvalía se debe a que nací con Osteogénesis imperfecta (huesos de cristal) y que mido 80cm peso 20 kg y no puedo andar, que me desplazo con una silla de ruedas eléctrica y que llevo una vida totalmente activa y normal.

JMF: ¿Cómo se lleva una invalidez así?

Ana Castrillo: Pues GENIAL Jajajajaja… como siempre he estado igual…

JMF: ¿Resignada?

Ana Castrillo: No, resignada no, yo doy gracias a Dios cada día por ser como soy, soy una privilegiada por haberme dado la oportunidad de vivir desde otra dimensión y de poder apreciar cosas que para otras personas son imperceptibles.

JMF: ¿Cómo qué cosas?

Ana Castrillo: Pues como por ejemplo el amor de verdad, la sensibilidad de la gente, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, dar importancia a lo que realmente la tiene y un largo etc.

JMF: Pero Ana, muchos pensaran que tendrías que estar muy triste y enfadada por no poder hacer lo que hacen ellos…

Ana Castrillo: Yo creo que los que me conocen no piensan así, pero si es cierto que hay personas que lo piensan. Los que piensan así, son gente pobre de espíritu que no ve más allá de sus narices y que piensan que el ser aparentemente normal (yo diría ser estándar) da la felicidad; y nada más lejos de la realidad.

JMF: ¿Tu eres feliz?

Ana Castrillo: Tenemos que aprender a ser felices con lo que tenemos y lo que somos, yo creo que el ser feliz es un Don. Yo procuro ser feliz cada día.  Intento ver en cada problema su parte positiva y la solución. Aunque claro está soy humana y hay veces que me derrumbo como todo el mundo, pero no por mi incapacidad si no por problemas cotidianos que tiene todo el mundo, pero cuando me derrumbo me dura poco Jajajajaja… Dios siempre me echa un cable.

Yo: ¿Qué opinas de la eutanasia?

Ana Castrillo: Estoy totalmente en contra. Dios nos da la VIDA y es Él el único que sabe cuando debe llevarnos con Él, lo mismo que el Aborto.

JMF: ¿Y la calidad de vida?

Ana Castrillo: A ver la calidad de vida es subjetiva porque seguramente habrá gente que al verme pensara “yo para estar como ella preferiría morirme” y si nos guiáramos por su forma de sentir pues igual para esa persona yo era candidata a la eutanasia. Hasta las personas que están en estado cromático, tienen una vida interior y hay veces que despiertan de ese letargo. Quiénes somos nosotros para disponer de esa vida. Desconocemos muchísimo el poder y la capacidad cerebral.

JMF: Muchas gracias Ana, ¿quieres añadir algo?

Ana Castrillo: Si, sobre la atrocidad del aborto eugenésico por ejemplo.

JMF: Dime, aún estamos a tiempo.

Ana Castrillo: Pues que me parece una atrocidad el aborto eugenésico, que se habla mucho de Hitler por la selección de la raza que hizo exterminando judios etc. y estos son peores porque eliminan seres humanos aún no nacidos solo por el hecho de venir con diferentes capacidades, vivimos en un mundo sin valores, sin principios y donde lo único que impera es el culto al cuerpo y al bien estar y las cosas materiales. Con este criterio al final se va a permitir que si un niño no viene con el color de ojos deseado sea lícito matarlo antes de nacer. Y otra cosa, la gente partidaria del aborto eugenésico dice “para que tiene que venir al mundo a sufrir” y yo les diría que todos sufrimos pero que todos debemos tener la oportunidad de VIVIR con sufrimiento y sin él, que eso es un argumento egoísta y cómodo. Dios SIEMPRE sabe lo que hace y PORQUE lo hace.

JMF: Gracias Ana, has hecho un canto a la vida. Un beso y hasta bien pronto.

Ana Castrillo: Gracias a ti siempre.

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y periodista.
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros: