AMLO invertirá junto con iniciativa privada en infraestructura

Una de las metas fijadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es el impulsar obras de infraestructura. Para ello, y ante la falta de financiamiento y...
infra
Inversión en infraestructura

Una de las metas fijadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es el impulsar obras de infraestructura. Para ello, y ante la falta de financiamiento y préstamos en línea confiables, el gobierno ha decidido darle un giro a su plan.

Es por eso que parte de la nueva estrategia es la alianza con la iniciativa privada, esto con el objetivo de poder financiar una serie de proyectos que por sí solos sería difícil realizar. Esto supone una gran oportunidad para que el gobierno e iniciativa privada trabajen en conjunto con el bienestar del país.

¿En qué consiste este plan?

Denominado como el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, este plan contempla la unión tanto de la iniciativa privada como la iniciativa pública para el desarrollo de casi 150 obras y proyectos de infraestructura mediante la colaboración en desarrollo técnico, planeación, obra, etc.

El objetivo es que la iniciativa privada desarrolle un paquete inicial de inversión el cual permita desarrollar un total de 147 obras de infraestructura con un presupuesto de casi 900 mil millones de pesos, aunque no se aclara quien pondrá el dinero, se dice que sería la iniciativa privada.

Todo por un 5%

Para Andrés Manuel López Obrador, el principal objetivo de este plan es el buscar el crecimiento tan anhelado del 5% en PIB, el cual, según expertos, solo se lograría creando las condiciones necesarias para que la economía pueda desarrollarse de forma adecuada.

Uno de los rubros que más requiere de inversión es el de infraestructura, pues tras la llegada de Andrés Manuel, algunas obras de gran importancia fueron suspendidas por falta de presupuesto, lo que hizo que la economía frenase su desarrollo al no contar con la infraestructura necesaria para atraer más inversión y facilitar las actividades económicas.

De acuerdo con información del mismo plan, en este se dejarían asentadas las bases para una colaboración a largo plazo. La iniciativa privada participaría en estudios, planeación, ejecución y mantenimiento. Además, se fijarían algunas cláusulas para evitar futuros conflictos y solucionar problemas de forma rápida y eficiente.

Secciones
EspañaOpinión
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: