Amelia Bueno Sagra: “Los jóvenes diluidos son carne de cañón para absorber una cultura de la muerte”

Conversación tranquila de @jmfrancas con Amelia Bueno Sagra (@BuenoSagra) psicopedagogo, perito legal, forense y del tribunal eclesiástico, orientadora familiar, especialista en Derecho Matrimonial Canónico y Déficit de Atención e...
amelia

Conversación tranquila de @jmfrancas con Amelia Bueno Sagra (@BuenoSagra) psicopedagogo, perito legal, forense y del tribunal eclesiástico, orientadora familiar, especialista en Derecho Matrimonial Canónico y Déficit de Atención e Hiperactividad.

 

blog: http://www.noentiendonada.es,

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

 

JMF: ¿Qué hace una perito de tribunal eclesiástico?

Amelia Bueno: Nos dedicamos a valorar psicológicamente a la pareja que ha pedido la nulidad, pero es importante saber la importante labor que tenemos ya que debemos considerarnos instrumentos de Dios.

JMF: ¿Y qué concluyes con esto?

Amelia Bueno: Pues qué soy una afortunada por dedicarme a este trabajo, somos los últimos en actuar en el proceso, en cuanto a la valoración y les ayuda a cerrar un círculo que les ha mantenida intranquila su alma, les ayuda a estar en paz. El Papa Francisco está muy involucrado  y preocupado por esas parejas que por haberse divorciado se han alejado de Dios y de los sacramentos, está consiguiendo que haya muchas más peticiones de nulidad.

JMF: Hay gente que piensa que son divorcios encubiertos, ¿lo son?

Amelia Bueno: No, primero hay que estar divorciado civilmente, la nulidad por sí sola no tiene validez civil.

JMF: Y, ¿qué tiene que ocurrir para que un matrimonio sea nulo?

Amelia Bueno: Lo primero que tiene que quedar claro es que nosotros lo que buscamos es que el sacramento del matrimonio sea nulo, es decir que no haya habido sacramento, por diversos motivos cómo pueden ser inmadurez, infidelidad…, resumido que no haya habido un acto libre y voluntario en el momento de contraer matrimonio.

JMF: No es romper el vínculo sino ver que no lo hubo…

Amelia Bueno: Exacto, lo has entendido estupendamente. Ah y son gratuitos y semi gratuitos desde siempre, jajaja.

JMF: Amelia, siempre se ha dicho que cuestan un pastón…

Amelia Bueno: Todos los que pertenecemos a los Elencos tanto al de Abogados como al de Peritos, tenemos un precio predeterminado del que no nos podemos salir, el problema son los abogados que no pertenecen, estos son los que cobran lo que quieren. Una nulidad sale más barata que cualquier divorcio civil.

JMF: ¿Ha cambiado algún criterio el nuevo Papa?

Amelia Bueno: Ha habido mucha confusión con la interpretación, pero lo único que ha intentado es agilizar los procesos y esto solo se verá con la práctica.

JMF: ¿Tiene futuro el matrimonio?

Amelia Bueno: El matrimonio es una vocación y cómo toda vocación no es fácil, a veces dura, hay que trabajarla todos los días, pero creo que es siempre productiva, incluso puedes llegar a salvarte a través de el, es una suerte y un regalo que exista, ojalá todo el mundo se diera cuenta.

JMF: Pero cada día se casa menos gente incluso por lo civil…

Amelia Bueno: Sí, es la realidad, estamos en un mundo cortoplascista, partidario de lo rápido y fácil.

JMF: y que huye del compromiso que es peor…

Amelia Bueno: Sí, pero no solo en el matrimonio que es lo peor. Pero no debemos ser derrotistas, hay que luchar más y agradecer por los que tenemos.

JMF: ¿Estamos perdiendo valores?

Amelia Bueno: Es una época contradictoria por un lado la gente joven es más solidaria que nunca, las cifras de voluntarios son las más altas de nuestro tiempo, pero sin embargo moralmente se están diluyendo, están dejando parte de ellos, de su esencia en cada una de las relaciones esporádicas que mantienen, no están ilusionados, no los veo felices.

JMF: ¿Ves que Europa, y España, siga siendo cristiana?

Amelia Bueno: Somos mayoría aunque no lo quieran reconocer, luego sí.

JMF: ¿Pero se nota en algo?

Amelia Bueno: Claro que sí, porque dónde hay católicos o cristianos o personas que creen en Dios, todo lo de alrededor va mejor y la vida se ve de otra forma, con mayor optimismo y alegría, eso revierte en todo.

JMF: Muy optimista te veo, España está aprobando legislaciones de lo más anticristianas…

Amelia Bueno: Jajaja optimista siempre.

JMF: Hablo de legislación sobre el aborto y la ideología de género.

Amelia Bueno: Es una pena, España está empeorando por parecerse a Europa, sobre todo en leyes provida y leyes LGTB. Volvemos a la escala de valores, han antepuesto el bien común a sus propios valores, es decir les importan los votos y mantenerse en el poder, pero las formas de actuar egoístas siempre salen más tarde o más temprano.

JMF: No pienso que sea bien común fomentar el relativismo moral…

Amelia Bueno: Para mí tampoco. Pero no se puede obligar a nadie a creer o actuar de una forma determinada aunque tú pienses que es la mejor, hay que informarles, pero bien, porque la información ahora está sesgada y manipulada, para que así sean libres en tomar sus propias decisiones morales. Estos jóvenes diluidos son carne de cañón para absorber una cultura de la muerte, creo además de una falta de valores cristianos o valores naturales, en general lo que quieren es implantar una cultura de la muerte, ya que a través de ella se consigue con mayor facilidad este adoctrinamiento.

JMF: Estoy de acuerdo, pero legislar abierta y constantemente contra las raíces cristianas de Europa, no me parece siquiera razonable.

Amelia Bueno: Más que poco razonable, lo veo más como que nos está empobreciendo moralmente, es una pena.

JMF: ¿Te preocupa más el relativismo o el Islam?

Amelia Bueno: Lo que más me preocupa es que las personas estén mal informadas y por tanto manipuladas y ellos mismos no puedan discernir lo bueno para ellos. Los manipulan y adoctrinan desde muy pequeños. Esta falta de información se conseguiría solucionar con una educación centralizada, que llevaría primero a la unidad de España y después a la unidad de Europa haciéndonos más fuertes frente al relativismo moral y al islamismo.

JMF: ¿Qué tiene que ver el deficit de atención y la hiperactividad con todo esto?

Amelia Bueno: Jajaja, con las nulidades nada, aunque me he encontrado algún Déficit de Atención, es por la parte de Psicopedagogía.

JMF: Gracias Amelia, espero poder contar contigo más veces. Un beso.

Amelia Bueno: Gracias a ti, cuando lo necesites, ha sido un placer.

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y ahora periodista.
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: