Cómo afrontar la contratación de empleados

Los recursos humanos son uno de los factores más delicados para una empresa de nueva creación. Aunque cuando creamos nuestro pyme y emprendemos en nuestro negocio tenemos que gestionar un presupuesto...
job-3790033_640

Los recursos humanos son uno de los factores más delicados para una empresa de nueva creación. Aunque cuando creamos nuestro pyme y emprendemos en nuestro negocio tenemos que gestionar un presupuesto básico y hacer frente a gastos múltiples, hay algunos, como el alquiler del local y la oficina, que hasta cierto punto podemos controlar. Es decir, tenemos capacidad para evaluar el local en cuestión, sus metros cuadrados y la gestión del espacio, y tomar una decisión final sobre si realmente nos interesa. Si nos interesa, es definitivo: presenta las cualidades que buscamos.

Sin embargo, invertir subvenciones, ahorros o préstamos rápidos con Asnef de WannaCash.es en la contratación de personal no es tan sencillo, ya que no estamos tratando con objetos inanimados o con espacios abstractos, sino con personas. En cierto sentido también tenemos un amplio margen de maniobra y control. Podemos, y debemos, decidir dónde y cómo publicamos la oferta de empleo. Podemos elaborar una lista de requisitos previa, exactamente los que buscamos en una persona que deba asumir una serie de responsabilidades específicas. Podemos, también, buscar personas con un perfil psicológico determinado, como alguien determinado, dinámico y que asuma responsabilidades.

Pero, cuando empezamos con la recepción de los currículum vitae, tenemos que aceptar el hecho de que será muy extraño que demos con un o una profesional que encaje al cien por cien con el puesto. Además, mientras mayor y más amplia sea la lista de requisitos, más complicado será, pero eso nos ayuda a descartar de inmediato personas que no encajan en absoluto y que se aprovechan de los vacíos presentes en las ofertas de empleo demasiado genéricas. Así, aumentamos las probabilidades de invervir créditos online rápidos en personas que encajen, si no del todo, al menos sí en casi todo o en la mayoría de aspectos importantes.

Por otro lado, un CV no nos dice del todo cómo es esa persona en el trato directo y presencial, cómo es su carácter básico y de qué manera trabajaremos con ella, o si se adaptará más o menos fácilmente a la empresa. No obstante, para eso existen los períodos de prueba.

Secciones
EspañaOtros

Otros: