5 platillos que debes probar en Loreto Baja California

Si estás pensando en viajar a Loreto, el primer pueblo mágico de Baja California, es mejor que consideres probar alguno de estos platillos típicos pues estos te darán un...
oyster-989182_1280

Si estás pensando en viajar a Loreto, el primer pueblo mágico de Baja California, es mejor que consideres probar alguno de estos platillos típicos pues estos te darán un vistazo más profundo y certero sobre la cultura, costumbres y tradiciones tanto de la localidad como de toda la península. Recuerda probar estos platillos típicos.

  • Chorizo de Langosta: La langosta abunda en la península de Baja california a tal grado que sus habitantes tuvieron que ponerse creativos en su uso. De esta forma nación el chorizo de langosta, toda una deliciosa que puedes probar de muchas formas.
  • Almejas: Al igual que sucede con la langosta, las almejas abundan mucho en la región. Es por ello que Loreto es uno de los mejores lugares para probarlas, tanto por su variedad como por su frescura. Las almejas chocolates son, sin lugar a dudas, la especie más popular, además, por ahí dicen que es afrodisiaca.
  • Pescados: Al ser una región marítima completamente, rodeada por el mar de Cortés y el océano pacífico, es lógico que en Loreto abunden los pescados. Si eres amante de la comida del mar no dejes de probar los filetes salseados o los tradicionales tacos de pescado.
  • Ceviche: Como puedes ver, básicamente todo se trata de pescados y mariscos. Afortunadamente aquí se ponen creativos pues en Loreto encontrarás variedades del tradicional ceviche como el que se prepara con abalón rojo, un marisco muy cotizado en los mercados asiáticos.
  • Jalea de mango: Si bien casi todo son pescados y mariscos, también hay un espacio para los postres. En Loreto, Baja California, uno de los postres más populares es la tradicional jalea de mango, una delicia dulce que suele ir acompañada de un trozo de queso. La suma de ambos es conocida como Mangate.
Secciones
EspañaOpinión

Otros: