España, ¿espaqué?

Pasados diez días de las elecciones algunos siguen sin levantar cabeza, parece mentira como un golpe inesperado por parte de los votantes, te puede dejar fuera de juego. Podemos...
9b375e42-ce0a-4632-9273-ee4de71ced97

Pasados diez días de las elecciones algunos siguen sin levantar cabeza, parece mentira como un golpe inesperado por parte de los votantes, te puede dejar fuera de juego. Podemos sin poder nada, Ciudadanos en silencio y el PSOE en Mojacar… Solo Rajoy, albricias, está al pie del cañón.

Es curioso que si preguntas al ciudadano de a pie cómo ve el futuro inmediato, la inmensa mayoría acaban hablando de que España no puede seguir así. Si la cuestión la planteas a los expertos, ya sean politólogos o políticos sin más, solo hablan de siglas o de líderes.  España y sus intereses solo está en boca del trabajador o el empresario; para los políticos parece más una señora en coma o simplemente una pariente lejana. ¿España? ¿Espaqué?

El PP, espera que le dejen gobernar simplemente porque ha cundido el mantra de que no podemos ir a unas terceras elecciones ya que, a los demás, les saldría todavía peor. Podemos, que esperaba comerse al PSOE, tiene una indigestión de aúpa, y Ciudadanos se ve de relleno y sueña con recibir una salvífica llamada. El PSOE, que intuía sus exequias, ahora entona aleluyas de salvación e incluso se plantea si le conviene ir a unas terceras elecciones pues, si bien perdería diputados, podría enterrar a Podemos. Como ven todo preocupaciones sobre España.

No entiendo nada. ¿Serán capaces, por distintos pruritos, de dejar un gobierno en la cuerda floja en vez de negociar una coalición para levantar España? ¿Alguien me lo explica?

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y ahora periodista.

Otros: