5 consejos para comprar un nuevo apartamento

Tanto si se trata de un comprador de primera vivienda como de un inversor entusiasta, un apartamento es una excelente manera de comprar una propiedad que le ofrecerá un...
nick-fewings-fsnBrEUKIfc-unsplash

Tanto si se trata de un comprador de primera vivienda como de un inversor entusiasta, un apartamento es una excelente manera de comprar una propiedad que le ofrecerá un buen rendimiento de alquiler y le permitirá iniciarse en el mercado inmobiliario. Es útil conocer estrategias de éxito para comprar un apartamento nuevo.

Hoy en día no hay escasez de unidades en el mercado, por lo que es vital que elijas pisos en Zaragoza que se revaloricen. Para lograr un fuerte crecimiento del capital, hay que pensar en el futuro comprador. Veamos los principales consejos para comprar un piso nuevo.

Consejo nº 1: Apunte a algo más grande

Uno de los criterios de la lista de comprobación de la «compra de un nuevo apartamento» es el tamaño de la unidad que elija. En la medida de lo posible, consiga un apartamento con varios dormitorios, ya que los apartamentos más grandes atraen a un mayor número de posibles compradores. Esta es una forma de pensar en el valor futuro de su posible nuevo apartamento. Un apartamento de dos o tres dormitorios dará mejores resultados que uno de un solo dormitorio. Siempre habrá un mercado para los apartamentos de dos dormitorios bien situados, especialmente si están cerca de las opciones de transporte o tienen un aparcamiento.

Los apartamentos pequeños tienen un mercado de reventa más reducido, y la mayoría de los prestamistas imponen restricciones a los apartamentos de menos de 45 metros cuadrados cuando se solicita un préstamo.

Consejo nº 2: Todo depende de la ubicación

Al considerar cómo comprar su primer apartamento, puede confiar en el adagio sobre «ubicación, ubicación, ubicación». Cuando busque una propiedad, su principal consideración debe ser el barrio, la vista y, en el caso de los apartamentos, el nivel del piso. Intente conseguir una unidad con una luz natural decente y tenga en cuenta la demografía de la zona y el mercado potencial al que se dirige.

Siempre habrá suburbios concretos con una gran demanda de apartamentos de alta gama, tanto antiguos como nuevos. Suelen estar cerca del centro de la ciudad y ofrecen un estilo de vida particular. Téngalo en cuenta en su lista de comprobación para «comprar un piso nuevo», porque debe pensar en lo que atraerá a las personas que están reduciendo su forma de vida.

Consejo nº 3: Los aparcamientos añaden valor

Uno de los mejores consejos para los que compran por primera vez incluye qué inversiones aumentan en mayor medida. La mayoría de las zonas populares para los complejos de apartamentos tienen un aparcamiento limitado en la calle, por lo que un apartamento con un aparcamiento le ayudará realmente a maximizar el valor de reventa.

Los apartamentos que incluyen plazas de aparcamiento se revalorizan un 4 por ciento más rápido que los que no las tienen, por lo que encabeza la lista de consejos para los que compran por primera vez.

Consejo nº 4: Calidad

La calidad de la construcción es un tema candente en estos días teniendo en cuenta los problemas que han tenido algunos de los principales complejos de apartamentos nuevos. La viabilidad juega un papel en lo que se debe buscar al comprar una propiedad.

Una construcción de mala calidad, junto con un revestimiento de aluminio inadecuado, son preocupaciones que reducirán el valor de su propiedad. Cuando compre un apartamento, investigue siempre su posible compra para ver si ha habido algún problema o se han necesitado obras. También es una buena idea contratar a profesionales para asegurarse de que su propiedad no tiene problemas por valor de 50.000 euros. Una evaluación realizada por un inspector de edificios y plagas mitigará el riesgo y le ahorrará potencialmente miles de euros.

Consejo nº 5: Piense con originalidad

Uno de los mejores consejos para los primeros compradores tiene que ver con el estilo. No tenga miedo de invertir en apartamentos con características únicas. A medida que surgen más apartamentos, la individualidad puede ser un gran punto de venta y una forma de diferenciar su propiedad de otras en el mercado.

Los apartamentos con características de época siempre son favorecidos, al igual que los diseños de arquitectos conocidos. El diseño interior de un apartamento puede cambiarse fácilmente; el exterior, sin embargo, no.

No hay un método único para comprar un apartamento. Pero no se equivocará si adopta un enfoque prudente que tenga en cuenta todos los elementos implicados antes de tomar una decisión.

Secciones
EspañaSociedad

Otros: