1º DE OCTUBRE DE 2017 EL DÍA DE LA VERGÜENZA EN ESPAÑA. LA VIOLENCIA LEGAL DEL 155

La Constitución española de 1978. Título VIII. De la Organización Territorial del Estado Capítulo tercero. De las Comunidades Autónomas Ver sinopsis Artículo 155 Si una Comunidad Autónoma no cumpliere...
DY1ut8qXcAEn89h
EL REY TÍTERE LEGAL PERO ILEGÍTIMO

DZAM3T9XUAAz_kaDRXE_I5XcAAARSpDZAG3iSWkAEJmkMDY_uQ6iXcAELaIFDZAYIKzWsAE7Pwj

La Constitución española de 1978.

Título VIII. De la Organización Territorial del Estado

Capítulo tercero. De las Comunidades Autónomas

Ver sinopsis

Artículo 155

  1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
  2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

 

forzoso, sa

De fuerza.

  1. adj. Ineludible, inevitable.
  2. adj. Obligado por circunstancias imprevistas. Aterrizaje forzoso.
  3. adj. desus. Fuerte, recio o violento.
  4. adj. desus. Que tiene grandes fuerzas.
  5. adj. desus. Violento, contra razón y derecho.
  6. f. En el juego de damas a la española, lance con el cual se gana precisamentedentro de doce jugadas, teniendo tres damas contra una y la calle de en medio deltablero por suya; y si a las doce jugadas no ha acabado el juego, queda hechotablas.
  7. f. coloq. Precisión ineludible en que alguien se encuentra de hacer algo contra suvoluntad. LAforzosa.

hacer a alguien la forzosa

  1. loc. verb. coloq. Ponerlo en la precisión de que ejecute lo que no quiere, disponiendo las cosas de suerte que no se pueda excusar.

ahorro forzoso

arribada forzosa

curso forzoso

heredero forzoso

servidumbre forzosa

sucesión forzosa

trabajos forzosos

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

El artículo 155 de la Constitución Española es sin duda el menos democrático y con mayor influencia franquista. Los Padres de la Constitución, escribieron este artículo muy celosos de la unidad indisoluble de España. Pero no estuvieron muy acertados al introducir un vocablo intrínsecamente violento. No creo que abunde mucho esta palabra en los articulados constitucionales democráticos de nuestro entorno. El uso de la fuerza corresponde a situaciones de excepción, donde el despotismo del Estado impone su tiranía legalmente, encubriendo un crimen.

El Rey y el Triunvirato formado por el PP, el PSOE y C’s, que le apoya y le adula, son responsables de aplicar el nefasto 155. La solución del conflicto histórico de Catalunya, es un dilema político, con soluciones políticas, el tétrico artículo 155 con tintes de venganza, revancha y crimen, no ha defraudado a aquellos, que lejos de conseguir la Unidad de España, han logrado una quiebra social sin precedentes. Dos Españas o más. Dos Catalunyas o más.

El PP ha utilizado a su Fiscal General que no lo es del Estado, sino del Gobierno de turno, para achuchar a los jueces para que apliquen la legalidad de dudosa legitimidad y justicia, del artículo 155. El 1º de octubre de 2017 fue una jornada donde las fuerzas del orden asaltaron colegios y apalearon a la población civil. Según el Ministerio del Interior siguiendo las órdenes de los jueces. Y los jueces han asentido. Los secesionistas están siendo procesados y encarcelados, acusados de delitos de alta traición, de rebelión y de otros crímenes execrables.

Mi conciencia no de español, que esa es otra quimera porque reniego de ello, me dicta que los policías cometieron crímenes contra la población civil. En aplicación de la fuerza y violencia que el articulo 155 ponía en sus manos: porras, pelotas de goma y botes de humo y sobre todo odio, mucho odio… Estos crímenes son legales porque se cometen bajo la cobertura de la legalidad vigente. Pero ya estamos acostumbrados a que el PP y el PSOE, modifiquen el artículo 135 de la Constitución a gusto de la Europa de los Mercaderes, cometiendo crímenes legales al dar prioridad a la deuda sobre los derechos de los españoles. Y Rajoy cuyo gobierno apoya el Triunvirato, ha cometido crímenes de dos naturalezas: desahucios, muerte de dependientes, muerte prematura por recortes de sanidad, exilio de científicos y de la juventud, hambre, pobreza, desigualdad y machismo, mucho machismo. Por otro lado Rajoy es el maestro de corrupción, lidera un partido corrupto, una organización criminal, en boca de los jueces.

Todos estos crímenes son provocados por la oligarquía dominante, tapados por los Medios de Comunicación, impostores del periodismo. Auténtico NODO del neo franquismo. Invito a todos los internautas que lean con detenimiento el apartado 1 del artículo 155 de la Constitución Española, haciendo una abstracción al margen de la interpretación oficial del mismo Rey y el Triunvirato, formado por el Partido Popular, el Partido socialista obrero Español y Ciudadanos.

Secciones
EspañaSociedad

Periodista y amante del relato corto y del ensayo. Como escribía Unamuno: "Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad" Condeno con todas mis fuerzas el genocidio franquista desde 1936 a 1975.
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros: